NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El Zwolle empata ante el Utrecht pero mantiene el liderato

El Zwolle empató hoy a un tanto ante el Utrecht (1-1), pero sigue líder en solitario, ya que PSV, Ajax, el Twente y el Heerenveen también empataron.

Actualizado a

El Zwolle empató hoy a un tanto ante el Utrecht (1-1), pero se mantiene como líder en solitario de la Liga holandesa de fútbol, ya que el PSV Eindhoven, el Ajax, el Twente y el Heerenveen también igualaron en sus partidos de la quinta jornada.

El Zwolle incluso que superar la difícil situación de que su rival se adelantó al inicio del segundo periodo, pero supo rehacerse y al menos salvar un punto con un tanto de Stefan Nijland (m.74), pero no pudo aprovechar el tropiezo del sábado del PSV Eindhoven, segundo, en su estadio ante el recién ascendido Cambuur (0-0).

El conjunto del exjugador del Barcelona Phillip Cocu sigue por lo tanto a dos puntos del inesperado líder del torneo, pero para su fortuna también igualaron 1-1 el Twente y el Heerenveen, tercero y cuarto a cinco puntos, igual que el Ajax, que se tuvo que conformar igualmente con unas tablas en Groningen (1-1). El cuadro 'ajacied', primer rival del Barcelona en el grupo H de la Liga de Campeones, no acaba de arrancar en este inicio liguero.

El equipo de Frank De Boer, con muchas novedades por los traspasos de Toby Alderweireld (Atlético de Madrid) y Christian Erikssen (Tottenham) y de los lesionados Danny Blind, Siem De Jong y Jöel Veltman, se adelantó a los 19 minutos por medio del danés Lasse Schone, pero el esfuerzo de los locales provocó el empate a los 78, obra de Genero Zeefuik.

Eliminado de la Liga Europa, el Feyenoord continúa con su resurrección al sumar su segunda victoria consecutiva, en este caso por 3-0 ante el Roda, que pierde la ocasión de situarse tercero. Ruud Vormer encarriló el triunfo del conjunto de Ronald Koeman a los 31 minutos y sentenciaron el choque el italiano Graziano Pelle (m.44) y Miquel Nelom (m.68). Cuando estaba con un hombre más por expulsión de Henk Dijkhuizen redondeó la cuenta John Goossens (m.85). Como no podía ser menos el AZ y el Vitesse Arnhem firmaron el cuarto empate a uno del fin de semana, resultado que sabe a poco a ambos contendientes.