NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Alderweireld: "El Atlético es uno de los mejores de Europa"

"Veía los partidos porque está Courtois y me parecía un gran equipo y un buen fútbol. Por eso estoy contento de unirme a ellos", explica el belga.

Actualizado a
Alderweireld ya está en Madrid para firmar por cuatro años
Javier GandullDiario AS

Toby Alderweireld ha llegado esta mañana a Madrid para firmar por cuatro temporadas por el Atlético. El central belga del Ajax aterrizó a las 9:20 horas en la Terminal 2 de Barajas, donde le esperaba un empleado del club. El internacional llegó sonriente con su padre y dos abogados, y se dirigió directamente a Majadahonda para pasar el reconocimiento médico.

Club Atlético de Madrid, SAD

“Estoy contento de formar parte de este club. Es un equipo con historia, un gran club, de los mejores de Europa. Jugará Champions y esperaba firmar con ellos”, subrayó.

El belga sabe cómo juega el equipo rojiblanco: “Sí que veía los partidos porque Courtois estaba aquí y yo seguía al Atlético. Veía los partidos y me parecía un gran equipo y un buen fútbol y por eso estoy contento de unirme a ellos”.

Sobre el guardameta añadió: “Me dijo que el Atlético estaba interesado en mí y después los clubes ya hablaron. No hemos hablado mucho, pero la semana que viene con Bélgica hablaremos mucho más”.

Por último, reconoció que ya está más tranquilo, aunque no lo ha asimilado: “No todavía. Estoy tratando de asimilar, pero está un poco loco todo ahora. El verano ha sido largo porque no sabía cual sería mi futuro y había muchos clubes y he tenido que esperar hasta que uno me ha querido de verdad”.

Horas antes, en su país, el central aseguró que "cuando un club como el Atlético llama a tu puerta, no te lo piensas". También compartió la curiosa anécdota de cómo se informó del interés rojiblanco: "No sabía nada hasta que Courtois me envió un día un SMS avisándome".

De esta manera, se confirma la marcha del recién llegado Demichelis al Manchester City en lo que habrá sido, una vez que se concrete, una operación a tres bandas entre Atlético, City y Ajax.