Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Real Madrid

Gareth Bale: un portento físico para el proyecto de Ancelotti

El galés fue nominado Mejor Jugador de la campaña pasada en la Premier League. En el Real Madrid puede ocupar varias posiciones en el esquema de juego de Carlo Ancelotti.

Bale se llevó este año los premios al Jugador del Año y al Jugador Joven del Año en la Premier.
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

El Madrid tenía un purasangre en Cristiano. Ahora, con Bale, tiene dos. El galés es otro portento físico y el jugador de moda en la Premier League, donde la pasada campaña acaparó los premios: Jugador del Año y Jugador Joven del Año. Dos galardones votados por la Asociación de Futbolistas.

Bale llega para ser un arma poderosa en el proyecto Ancelotti. En julio, protagonizó un anuncio de Adidas en el que se medía la potencia de sus disparos: el galés consiguió 125 kilómetros por hora. Para hacerse una idea, la bomba inteligente de Roberto Carlos en Saint Denis alcanzó 137 km/h...

Noticias relacionadas

Además, el de Cardiff es casi un velocista. Tras su famosa noche en San Siro, cuando fue una pesadilla para Maicon y le marcó un hat-trick al Inter (el 2-11-2010), se realizaron estudios. Bale corrió aquel partido 12 kilómetros y de ellos, 719 metros en sprint, a una velocidad media de 24 km/h. Como comparación, David Rudisha batió el récord mundial de los 800 metros en Londres 2012 con un ritmo medio de 28,8 km/h... El nuevo fichaje blanco no sólo cuida su físico, también su mente: practica yoga y pilates.

Jugador total. El Madrid se hace con un crack polivalente: empezó como lateral izquierdo hasta que Harry Redknapp le adelantó para utilizar ese físico privilegiado como extremo zurdo, por la banda derecha y hasta como mediapunta. Villas-Boas no lo cambió y Bale explotó con 31 goles la temporada pasada. Y aterriza en el Bernabéu con hambre: no ha podido ganar títulos con Southampton, Tottenham, Gales y la selección británica olímpica...

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados