NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

Guardiola: "Un segundo marca la diferencia en este juego"

"Ha sido un gran partido. Hemos atacado muy bien y ellos nos han atacado en las contras, como siempre hacen los equipos de Mourinho", resumió el de Santpedor.

Actualizado a
Pep Guardiola, con la medalla como ganador de la Supercopa.
ODD ANDERSENAFP

Pep Guardiola resumió el triunfo en los penaltis del Bayern y de sus primeros meses en Alemania para los micrófonos de Canal +. Se mostró satisfecho tras ganar su primer título con los bávaros.

Partido entretenido: "Ha sido un muy buen partido, la gente lo ha tenido que disfrutar, con treinta tiros a portería. Hemos atacado muy bien y ellos nos han atacado en las contras, como siempre hacen los equipos de Mourinho. Tenían la victoria, pero un segundo marca la diferencia en este juego. Antes del empate de Javi Martínez me daba la impresión de que poco más podíamos hacer pese a no conseguir marcar. Hoy hemos tenido suerte".

El regreso de Javi Martínez: "Soy nuevo entrenador y le necesito mucho, pero no le he tenido. Llegó más tarde por la Confederaciones y volvió lesionado de Ecuador con la selección y hasta hoy no podido hablar con él. Nos ha dado mucho de mediocentro, en la estrategia y con uno menos lo hemos puesto de mediapunta".

Satisfecho en la Bundesliga: "Ya me gustaría que todo el proceso de adaptación lo jugásemos todo el año como le hemos hecho hoy. Con esta regularidad. Me tengo aún que adaptar a la cultura de Alemania, ya que son mucho más directos. Pero en general estoy muy contento por la oportunidad que me han dado de venir aquí y poder entrenar a estos jugadores".