NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

Mourinho: "El mejor equipo fue el que ha perdido esta noche"

Sobre la roja a Ramires: "Tengo una gran experiencia jugando con diez en partidos UEFA. Si amas al fútbol no puedes matar la final con una segunda amarilla. No tengo suerte".

Actualizado a
José Mourinho, durante la Supercopa.
MICHAL CIZEKAFP

José Mourinho se mostró decepcionado con la derrota de su equipo y volvió a lamentar el no haber podido acabar con once jugadores sobre el césped.

No ha ganado el mejor: "Estoy decepcionado porque en mi opinión el mejor equipo ha perdido, el equipo que merecía ganar perdió. No siempre gana el mejor. Cuando marcó Javi Martínez pensé que no lo merecían".

La expulsión de Ramires: "Hay una jugada delante de mí con Dante en la que ni siquiera vio la primera amarilla. Con un buen árbitro inglés habría bastado parar el juego para hablar un poco con Ramires para que se tranquilizase y pedir a los jugadores que no se tiren. Probablemente nunca has jugado un partido a este nivel y no sabes como nos sentimos. Para nosotros nuestra vida es el fútbol, la pasión que por él sentimos. Si tú amas al fútbol no puedes matar la final con una segunda amarilla".

Once contra once: "El fútbol es once contra once. y hoy ha sido once contra diez. Esto es lo que es, no es nada nuevo para mí. Tengo una gran experiencia jugando con diez jugadores en partidos UEFA, estoy acostumbrado a entrenar a diez hombres con gran cansancio acumulado. Mi experiencia en entrenar equipos con diez hombres nos ayudó esta noche. Cuando marcó Hazard quedaban 27 minutos y todo ese tiempo jugando con diez es una eternidad. Muy difícil. Cuando marcó pensé, seguimos. El árbitro tenía muchas ganas de dar un minuto extra en el primer tiempo de la prórroga".

Sacar conclusiones: "Estuve en el Chelsea y estuve dos o tres veces con diez contra el Barcelona, estuve en el Inter y jugué una semifinal contra el Barcelona una hora con diez. Me voy al Real Madrid y vuelvo a jugar con diez, otra vez contra el Barcelona. Vuelvo al Chelsea y otra vez con diez en la Supercopa. Sacar vuestras conclusiones. No tengo suerte".