Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

SELECCIÓN

Del Bosque, sobre Casillas: "Lo que me preocupa es Finlandia"

El seleccionador anunció hoy la lista: "Tengo mi idea de lo que vamos a hacer, pero hay que ver el nivel físico y mental de cada uno".

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha querido analizar la lista de convocados para el encuentro oficial ante Finlandia, decisivo de cara a la clasificación mundialista, y el posterior amistoso frente a Chile:

Casillas: "Lo que me preocupa de verdad es el partido de Finlandia, nos jugamos tres puntos importantes. La forma de jugar es lo decisivo, elegir a los hombres adecuados. Son tres puntos importantísimos y también el amistoso de preparación ante Chile nos valdrá de mucho"

Portero titular: "Tengo mi idea de lo que vamos a hacer, pero hay que ver el nivel físico y mental de cada uno. A través de los entrenamientos hay que ver cómo están. Nos hacemos una composición de lugar, pero no es definitivo".

Muchos suplentes: "No ponemos excusas de si algunos están jugando o no. Estamos a principio de temporada y la mayoría están en buenas condiciones".

Guardiola: "No he hablado con él por lo que dijo Sammer. Thiago ha pasado por el quirófano y Javi Martínez estaba bien y jugó los 90 minutos cuando vino con nosotros. Igual nos equivocamos y estaba tocado, pero no creo que se lesionara por ello".

Sistema: "La foto inicial de un equipo no es invariable. Lo que no cambiaremos es el concepto, nuestro estilo. Eso no vamos a cambiarlo".

Casillas: "No sé si se malinterpretaron mis palabras, pero es verdad que no se puede tratar a todos por igual. Por ejemplo a un canterano con alguien que lleva 15 años en el primer equipo. En nuestra selección considero especiales a todos los que han tenido muchos partidos con nosotros. Y luego está el puesto de portero, que es distinto".

Isco: "Le hemos citado antes de que viniera al Madrid. Le conocíamos todos de categorías inferiores y del Málaga. Es un chico que tiene muy buenas condiciones, que se tiene que esmerar en otras, pero que está dentro de lo que queremos".

Mario Suárez y Koke: "Estamos contentos con Koke, aporta una gran energía y viene de abajo aportando cosas que nos revitalizan. En el caso de Mario Suárez su equipo está en un buen estado y nos llena una posición como la de mediocentro. No hemos elegido por elegir".

Xavi: "Los 23 convocados seguramente no estén en su mejor forma, algunos necesitan mayor volumen de partidos para estar mejor. Sabemos lo que nos pueden aportar jugadores como él, que vienen encantados y con ganas".

Diego Costa: "Sabemos que es español y hasta ahí. Nada más".

Tello: "Tenemos a Pedro, a Silva, a jugadores que compiten en su puesto, y no debemos cargar ninguna posición.

Ninguno del Chelsea: "Es una casualidad, no va unido al entrenador de su equipo. Tenemos soluciones mejores en este momentos que las de ellos. Lo de Mata es una decisión nuestra".

 

 

 

Estadísticas AS.com