NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

El United quiere fichar a Herrera

El Manchester United ha hecho una oferta de 27 millones de euros por Ander Herrera pero el club se ha remitido a su cláusula de 36 que los de David Moyes se plantean pagar.

Actualizado a
Herrera es un futbolista cotizado, de gran técnica con el balón.
Juan Flor

El Athletic no gana para sobresaltos con su plantilla. Instalado en la zona alta y más tranquilo que nunca ante la visita al Santiago Bernabéu, le llega un asunto de urgencia que lidiar. El Manchester United está a dispuesto a tirar la casa por la ventana para fichar a Ander Herrera, con contrato hasta 2016 y una cláusula de rescisión de 36 millones. Ha ofrecido ya 27 kilos, pero sabe que Josu Urrutia no es amigo de negociar los blindajes, por lo que al equipo que dirige David Moyes no le quedaría otra opción que pagarla y convencer al bilbaíno, que en repetidas ocasiones ha dicho que pretende hacer su carrera en el Athletic. Es más, cuando se ha hablado de las marchas de Javi Martínez, Llorente y Amorebieta, ha dicho en primera persona que el vestuario tiene sentido de pertenencia y "la gente tiene que estar tranquila".

Athletic Club de Bilbao
Manchester United Football Club

El United está asustado por su dudoso comienzo liguero y necesita refuerzos de aquí al lunes, cuando se cierra el mercado. Y el sorteo de Champions, con Shaktar, Real Sociedad y Leverkusen, le insta a tirar de chequera. Necesita imaginación en la medular y ha pensado en Herrera, por quien ya ha tenido interés desde que lo bordó en la eliminatoria de la Europa League hace dos años. Aún se recuerdan sus rondos en el Teatro de los Sueños.

El león no tenía intención de salir, pero la tentación del United no es moco de pavo. Si los de Old Trafford pagan la cláusula, que en las dos siguientes campañas se elevaría a 40, el Athletic tendría más tiempo que el propio mercado para reforzarse. Al menos, le pilla con Beñat y Mikel Rico recién llegados para esa demarcación.

El club rojiblanco pondría entonces el foco en otros futbolistas interesantes de esa zona del campo como Raúl García y Rubén Pardo. También podría valorar reforzar otros puestos con Griezmann, Monreal o Azpilicueta, que no es titular en el Chelsea. Necesitaría para el golpe con un gran refuerzo.

Urrutia tiene planificado ampliarle el contrato

Como desveló AS hace semanas, uno de los planes que tiene el Athletic es ampliar el contrato de Ander Herrera, que se extiende hasta 2016, algo a lo que el futbolista parecía proclive. Josu Urrutia se plantea erigirle como uno de los líderes del vestuario por su ascendencia sobre el mismo. El director deportivo, Jose María Amorrortu, está pendiente de una conversación de futuro con su agente, Arturo Canales, con quien ahora departirá en principio por lo del Manchester United. Bien es cierto que la llegada de Beñat ha movido de sitio al ex del Zaragoza, acostumbrado a actuar junto al pivote, Iturraspe. Valverde le ve más como mediapunta, quiere que sea quien brinde el último pase y también que aporte goles, el mayor debe del futbolista desde que brilla en Primera. Hay que recordar que recientemente Herrera fue despedido con cánticos en su nombre al ser relevado en Anoeta.

Primer entrenamiento en el nuevo campo el 4 de septiembre

La plantilla del Athletic Club realizará el primer entrenamiento en el nuevo San Mamés el próximo miércoles, 4 de septiembre, para adaptarse al que será su nuevo estadio antes del estreno oficial que tendrá lugar el día 16 en el partido de Liga frente al Celta. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la entidad rojiblanca, Josu Urrutia, en una rueda de prensa en la que ha ofrecido algunos detalles de la marcha de las obras que comenzaron en junio de 2011 y que no estarán finalizadas en su totalidad hasta "la primavera de 2015", aunque podrán disponer del aforo completo "a finales de 2014". Esa primera sesión que dirigirá Ernesto Valverde será a puerta cerrada, si bien está previsto que el equipo lleve a cabo al menos una más, el día 13, a la que podrán acudir los socios que lo deseen para conocer de primera mano la localidad que deberán ocupar durante esta temporada. Por su parte, el secretario de la junta directiva, Javier Aldazabal, ha aclarado que al final de esta primera fase, en la que estarán construidas aproximadamente tres cuartas partes del estadio, habrá colocados un total de 35.686 asientos. Por ello, y una vez ubicados todos los socios, únicamente quedarán disponibles 227 entradas que serán utilizadas por el Athletic para atender a sus patrocinadores y, por lo tanto, no le van a permitir poner localidades a la venta. Urrutia ha pedido a los socios "paciencia" para una temporada de "provisionalidad" que va a acarrear una serie de inconvenientes, como por ejemplo que un grupo de unos 2.500 socios no tengan su localidad cubierta, como en principio estaba previsto, debido a "razones de seguridad". Para compensar a esos aficionados el club ha decidido aplicarles un descuento del 50% en su cuota anual. El presidente ha confirmado también que no habrá ningún acto especial antes del partido contra el Celta y que la inauguración oficial se celebrará cuando San Mamés esté completamente construido. Cuestionado sobre el horario, Urrutia ha reconocido que un lunes a las diez de la noche "no es el día y la hora que hubiésemos elegido", pero ha recordado que "no hay que olvidar la inversión que han hecho las televisiones en el club y lo que ello conlleva".