NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Michel Platini le coge la matrícula a Cristiano Ronaldo

El presidente de la UEFA, furibundo por la ausencia del portugués del Madrid en la Gala de la UEFA en Mónaco. Zubizarreta "Me gusta que los míos estén cuando ganan y cuando no".

Actualizado a
Ribéry se dispone a recoger el premio de manos de Platini, bajo la atenta mirada de Messi.
AFP

Platini está que trina contra Cristiano Ronaldo por la ausencia del portugués, ayer en la Gala de la UEFA en Mónaco. El francés no se ha pronunciado públicamente, aunque puede que lo haga pronto. "Ayer estaba que se subía por las paredes y todos le aconsejamos que contase hasta diez, pero no se va a morder la lengua mucho tiempo más", dijo uno de sus más próximos colaboradores.

Real Madrid Club de Fútbol

El francés habló con el presidente del Madrid, que intentó hasta el último momento convencer al portugués. Pero a las 9:00 horas de ayer Florentino tiró la toalla. Llamó por teléfono a su directivo desplazado a Montecarlo, Pedro López, y le confirmó la noticia. Butragueño, el otro enviado especial del Madrid, se enteró en Barajas.

Florentino negoció hasta las dos de la madrugada con Jorge Mendes, agente de Cristiano, para hacerle entender la necesidad de que el portugués se apease de la burra. Pero Ronaldo, que ya se amargó el año pasado en su visita al Principado, se cerró en banda. "Platini tampoco ha sido muy cariñoso con él en los últimos años", recordó una fuente del Real Madrid.

Platini ha tenido varios desplantes que el portugués ni olvida ni perdona. "Si Cristiano cuesta 92 millones, yo con 23 años hubiera costado 93" dijo cuando el portugués fichó por el Madrid. Luego, en el semanario L'Expresso, echó más leña. "En realidad yo no hubiera sido más caro, porque yo cumplía mis contratos...". Más tarde, cuando Cristiano dijo que le pitaban por ser "rico, guapo y bueno", Platini afirmó que "Federer también es guapo, bueno y millonario y la gente no le pita". La siguiente réplica llegará pronto, a cuenta de la ausencia del portugués en la Gala de ayer en la que Ribéry fue elegido con 36 votos (Messi, el otro candidato tuvo 13 y Cristiano Ronaldo sólo tres) el Mejor Jugador del Año tras ganar Liga, Copa y Champions con el Bayern. El francés sucede a Iniesta.

Sí estuvo Messi, a quien Zubizarreta elogió: "Ribéry era el favorito tras la impecable temporada del Bayern. Pero lo que más me ha gustado ha sido ver a Messi con esa sonrisa pese a no haber sido premiado. Me gusta que los míos estén ahí cuando ganan o cuando no". La Champions, que en verdad empezó ayer, lo hace con bronca entre el estandarte del Madrid y el presidente de la UEFA.