NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | PLATINI

"El sistema de traspasos que existe en el fútbol es una estafa"

El presidente de la UEFA reconoció que se trata al jugador "más como un producto" y añadió "quizás se está tolerando demasiadas cosas".

Actualizado a
Michel Platini, presidente de la UEFA.
FABRICE COFFRINIAFP

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha definido el sistema de traspasos que existe en el fútbol como "una estafa", y añadió que le gustaría que se renovara, ya que se trata al jugador más como un producto que como un futbolista como tal, y eso es algo que le "molesta".

"Creo que el sistema de traspaso que existe en el fútbol es una estafa. Hoy, un jugador es más un producto que un jugador como tal y eso es algo que me molesta porque hay un montón de gente intentando hacer que estos jugadores hagan dinero con el fin de llevarse comisiones. Deberíamos pensar en ello e intentar encontrar algo más sano", afirmó este viernes en una conferencia de prensa.

El mandatario francés, que hace unos días aseguraba que si el Real Madrid quería y podía pagar 100 millones de euros por el jugador del Tottenham Gareth Bale le parecía "bien", recalcó que los jugadores no son "libres", y ni siquiera pertenecen a sus clubes, sino "a 'holdings' financieros, compañías o personas".

"No creo que esto sea lo correcto. Creo que esto es importante, es nuevo en el mundo del fútbol. Estamos trabajando en ello. Estoy de acuerdo en que quizás se está tolerando demasiadas cosas durante demasiado tiempo", agregó.