NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Alderweireld puede ser del Atlético en cuestión de horas

El belga llegará por Demichelis en una operación a tres bandas. El City le comprará al Ajax y le enviará a Madrid. El Atleti le quiere en propiedad y el City prefiere cesión.

Actualizado a
Toby Alderweireld, muy cerca del Atleti.
PAUL ELLISAFP

El Atlético está muy cerca de cerrar un acuerdo por Alderweireld en una operación a tres bandas. El Manchester City fichará al belga y se lo dará al Atlético a cambio de que Demichelis se marche con los citiziens. Un cambio de centrales en el que todos salen contentos. Por un lado el Atlético, que gana a un defensa que podrá tener mucho tiempo en el Calderón, pues Alderweireld tiene 24 años, es joven y con mucha proyección. La intención del club es que firme un contrato por tres o cuatro temporadas y tenga una larga trayectoria en el centro de la zaga. A cambio se marchará Demichelis, un defensa de 32 años y que sólo había firmado por una campaña con los colchoneros.

Club Atlético de Madrid, SAD

Las negociaciones, no obstante, están siendo duras, y el punto de disputa es la relación contractual de Alderweireld con el Atlético. El club madrileño lo quiere en propiedad y el City pretende cesión con opción a compra. En las próximas horas se cerrará la operación. Con la salida de Demichelis, el centro de la zaga pierde experiencia, pero gana en proyección. También se beneficia el argentino, que firmará en el City dos años, en lo que puede ser el último gran contrato de su carrera. Pese a todo, es seguro que Simeone lamentará su marcha. Para el Cholo, Demichelis era un jugador clave para aumentar la competitividad interna entre los centrales. Habrá que ver si esa competitividad se mantiene con Alderweireld.

Ahora, la dirección deportiva colchonera deberá seguir trabajando en el caso Adrián. El Atlético está a la espera de que llegue alguna oferta por el asturiano, mientras algunas de las opciones que manejaba (Eriksen, Ljajic) se han esfumado. Hoy podría haber noticias sobre Adrián, cuyo futuro condiciona la llegada del mediapunta.