NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO DE MADRID

"¿Iniesta? Me pareció que hoy el once debía ser el que fue"

"A los entrenadores les pagan por tomar decisiones", dijo. "Messi y Neymar hicieron un buen partido por separado pero no se asociaron".

Actualizado a
Martino protesta una decisión arbitral.
CARLOS MIRADIARIO AS

Tata Martino compareció después de que el Barcelona conquistase el primer título de la temporada. Dedicó el título a Vilanova como prometió y habló sobre la asociación de Messi y Neymar y  

Fútbol Club Barcelona

Pocas oportunidades: "No lo creo. Tuvimos el penalti, la de Neymar, la de Messi que fue la más clara al principio del partido... Si eso es poco en función de lo que tuvimos la pelota, no. La más clara fue nuestra. Hubo tres remates del Atlético. Dos que paró Víctor. Lo que siempre ha caracterizado a Víctor y lo que hace un portero de equipo grande. Le llegan dos veces y la soluciona. Debemos corregir cosas. Hay que prolongar

Arbitraje: “la actuación de Neymar me pareció buena y no tuve la sensación de que estaba cansado. Y como seguía intenso, encarando y asociándose me parecía bueno que terminase el partido en un choque de intensidad. No tengo nada que decir sobre el árbitro”.

Iniesta: “Me pareció que hoy debíamos empezar con este medio campo. No había más que decir”.

Vilanova: “Es exactamente lo que dije ayer. Esto no cambia nada. Esta final se generó en lo bueno de la temporada pasada. Me tocó estar a mí por na desgracia y nada. Si salíamos campeones. Esto es de los campeones, de Tito y del cuerpo técnico”.

Desplazamiento largo: “Tal cual empatamos la ida fue una pelota larga. Por momentos es necesario hacer los trazos largos. De esta forma también intentamos alargar los cinco medocampistas y ver si podíamos filtrar la pelota. Pero tal cual sucedió en la ida, eso lo encontramos cuando el rival estaba más mermado físicamente”.

Reiteración de faltas: "Lo de las faltas sucedió así. La intención que teníamos era darle ritmo al partido, que no tuviera cortes. Creo que el Atlético de Madrid hizo 23 faltas y 10 del Barcelona. Se demu

40 días entrenándose  y fiesta: "Se la dimos a los jugadores porque se la merecen".

Nivel del equipo futbolístico: "Cuando hay un título en juego lo que cuenta es ganarlo. Se llame como se llame y aunque en menos esplendor. Pretendemos tener, sobre todo, más velocidad y más precisión. Y atacar los espacios para no dar tantas referencias. recién empieza la temporada y creo que no está nada mal. Necesitamos volver a hacernos fuertes. Posiblemente este sea el equipo junto a la Real que más en forma está".

Messi: "Lo he hablado con él. Me parece interesante que intercambie posiciones. Él puede alejarse del gol pero tiene más facilidad para el uno contra uno".

Messi con Neymar: "Por separado han hecho un buen partido. Es cierto que no se asociaron mucho, que no se encontraron. Neymar cierra un poco como interior y Leo cada vez que desciende, desciende al lado opuesto. A veces les queda lejos la asociación pero lo van a ir logrando. Nosotros no podemos entrenar. La cuestión física se tomará jugand partidos y además no podemos arriesgarnos a un desgaste prematuro de los jugadores".

La presión, más acertada que el ataque: "Yo creo que hoy, como en pasajes del primer partido, tuvimos buena la presión alta. Como dije después del primer partido, es difícil cuando la pelota sale alta y hay que jugar la segunda pelota. Tenemos que preocuparnos en cómo jugamos la segunda pelota o de cualquiera de los centrales. Hasta hora, salvo un rato del Levante, hemos jugado con pocos equipos que intenten salir de adelante. Cuando vamos a presionar nosotros nos sentimos mejor jugando en el campo rival pero eso tiene que ver históricamente con el Barcelona.