NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID CASTILLA

Femenía ya es del Castilla: "El Barça me hundió anímicamente"

El alicantino llega al filial del Madrid con mucha ilusión y carga contra el Barcelona: En tres años no me ha llamado ni Zubi ni nadie”, dijo a la emisora LaTdp.

Actualizado a
Femenía ya es del Castilla: "El Barça me hundió anímicamente"

Kiko Femenía, que este miércoles se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Real Madrid Castilla, no se mordió la lengua al recordar su paso por la entidad azulgrana en una entrevista concedida a LaTdp. El futbolista alicantino afronta con ilusión su nueva etapa junto a Toril y así olvidar su etapa en Barcelona, de donde viene “hundido anímicamente”.

Barcelona B
Real Madrid Castilla Club de Fútbol

Deja el Barcelona hundido: “Mi objetivo es ser el Kiko que era antes, antes de ir al Barça. Estos dos últimos años el Barça me ha hundido anímicamente. Me hundieron la moral porque venía jugando todo con el Hércules y me cambió todo”.

Sabía que no contaban con él antes de empezar la pretemporada: “Antes de la llegada de Tata Martino mi representante ya me dijo que el Barça no me quería. Me lo dijo antes de hacer la pretemporada y luego me avisaron que fuera a hacer la pretemporada con ellos. Yo sabía que no me quedaría. Me costó mucho motivarme, pero yo lo intenté hacer bien para ayudar al equipo”.

Su único encuentro con el Tata Martino: "Sólo le di la mano un momento pero no he ni hablado con él. Al parecer es una persona con las cosas muy claras".

Su desilusión comenzó nada más llegar: "Yo llegué con mucha ilusión y ojalá no me hubiera hecho tanta ilusión venir el Barça, porque el segundo día la decepción fue muy grande. De puertas afuera lo veía diferente que de puertas adentro".

Nadie del club le ha llamado en dos años: "La queja no es con Eusebio, es con el club. En tres años que he estado allí, no me ha llamado ni Zubi ni nadie, no me han preguntado si estaba bien. Pagando lo que han pagado por mí. En teoría iba a ser un jugador importante para el Barça. Y ningún día se han preocupado por mí”.

El año pasado se bajó la ficha porque no subía al primer equipo: "El año pasado lo entendí, porque me dijeron que necesitaba un año de adaptación y no me importó. No me importó ni rebajarme la ficha ni nada. Pero entonces empecé jugando bastante en el filial y luego ya contaron muy poco conmigo. El año pasado yo tenía que jugar en el primer equipo, y no me llamaron ni para jugar un partido de Copa del Rey, ni tampoco me hicieron ir a entrenamientos del primer equipo".

Tuvo una propuesta de para jugar en la Liga BBVA: "Tenía dos propuestas más y una de ellas era de primera división, pero me he decidido por este club por la confianza que me han demostrado".

El Madrid le brinda el cariño que no le dio el Barça: "Yo no me he sentido querido por el Barça. Yo necesito cariño para funcionar. El Madrid lo está haciendo muy bien. Todo el día me acompañan y están conmigo. Alberto Toril se me vuelca conmigo, me llamó él personalmente, algo que el Barça no hizo. Me da más libertad y más confianza".

Se considera madridista desde pequeño: "Yo siempre he sido del Madrid, siempre he respetado el Barça, pero desde pequeño yo y mi familia hemos sido del Madrid. Ahora la verdad es que lo veo diferente, mi padre también, toda la vida viendo partidos del Madrid".