NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Villas-Boas: "Gareth Bale será el traspaso más caro de la historia"

El Tottenham ha hecho oficial el traspaso de Lamela y está a punto de cerrar a Chiriches y Eriksen. La salida de Bale todavía no es oficial, pero el técnico dio ayer muchas pistas...

LondresActualizado a
EN REBELDÍA. El futbolista se negó ayer de nuevo a entrenarse con el Tottenham.
Carlos Martínez

El plantón de Gareth Bale surtió efecto. Las negociaciones para su traspaso al Real Madrid están tan avanzadas que le ha permitido a André Villas Boas, entrenador del Tottenham, decir en público que la operación "se encuentra en su etapa final". No es ninguna sorpresa porque desde mediados de la semana pasada el Madrid acordó la cifra del traspaso con el presidente de los Spurs, Daniel Levy.

Real Madrid Club de Fútbol
Tottenham Hotspur

Pero desde entonces, el club inglés ha hablado de enfado por el comportamiento de los blancos, aunque Villas-Boas afirmó ayer que el Real Madrid "puede hacer lo que quiera: no me importa si su comportamiento es responsable o irresponsable". Según fuentes cercanas al futbolista, Levy pretendió cambiar algunos de los detalles del traspaso y eso retrasó el acuerdo final, además de forzar la posición de Bale. Aunque durante el verano le aseguró a su club que no se iba a rebelar en ningún momento, ayer fue su segundo día sin aparecer por la ciudad deportiva. "No creo que esté en huelga", afirmó el preparador portugués. "No sé si vendrá mañana (por hoy)".

"No creo que sea el comportamiento adecuado", continuó Villas-Boas. "Pero al final es una posición de presión y un mensaje claro del futbolista o lo que sea. Han decidido tomar esa postura y ahora el club deberá decidir si es punible o no". Si, como se dice desde España, absolutamente todo estaba arreglado con el club inglés, Bale no hubiera dado ese paso. En todo caso, pese a los pequeños obstáculos de última hora, nadie dudaba que el traspaso se iba a realizar y su postura ha desbloqueado la situación definitivamente.

Pero, como suele ocurrir cuando se va un jugador importante de la liga inglesa, el villano de la película es el club comprador. Pero es el dinero que ingresará el Tottenham lo que le va a permitir, a ojos de muchos, convertirse en uno de los equipos más potentes de la Premier. Ayer el Roma confirmó que el club inglés pagó 30 millones de euros por Erik Lamela y cerrará en las próximas horas el fichaje del central del Steaua de Bucarest Vlad Chiriches, que ayer fue cazado en el aeropuerto de Londres. Además, en los últimos días ha ofrecido ocho millones de euros por el centrocampista del Ajax, Christian Eriksen...

La cifra del traspaso traerá polémica. Se dirá desde España que no superará los 90 millones de euros, pero Villas-Boas, en conferencia de prensa previa al encuentro del Tottenham ante el Dinamo Tbilisi de la Europa League, insistió ayer, en dos ocasiones, que este podría ser "el mayor traspaso de la historia". Desde Londres, en concreto desde el entorno del futbolista, se habla de 90 también, pero en el club inglés insisten en que llega a 100.

"Es el traspaso soñado para el jugador", afirmó Villas-Boas, "así que creo que hubiera pasado de todos modos El Tottenham aceptará el que será posiblemente el traspaso más caro del fútbol mundial". Por otro lado, Bale fue convocado ayer por su selección para jugar dos partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 ante Macedonia y Serbia; el 6 de septiembre el primero, y el 10 el segundo.