NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMITÉ DE COMPETICIÓN

Un partido para Oubiña que no jugará contra el Granada

El Comité de Competición de la RFEF no ha admitido el recurso del Celta de Vigo por su jugador que fue expulsado por doble amarilla durante el partido contra el Betis.

MadridActualizado a
Borja Oubiña, Celta de Vigo, trata de arrebatar el balón a Verdú, Betis, durante el partido que enfrentó a ambos equipo en la segunda jornada de Liga.
EFE

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), compuesto por Francisco Rubio Sánchez y Pablo Mayor Menéndez, ha acordado mantener el partido de sanción al jugador del Celta de Vigo, Borja Oubiña.

Real Club Celta de Vigo, SAD
Borja Oubiña Meléndez

El centrocampista fue expulsado por doble amonestación durante el partido de la segunda jornada de Liga que enfrentó a los vigueses contra el Betis en el Benito Villamarín. 

La primera amarilla fue en el minuto 61 al derribar Oubiña a un contrario en la disputa de un balón y la segunda en el 85, por cortar un balón con la mano, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario, según refleja el acta de Prieto Iglesias.

El conjunto vigués había interpuesto un recurso ante dicho comité, el cual ha desestimado las alegaciones del equipo que entrena Luis Enrique. Por lo tanto, el jugador deberá cumplir un partido de sanción y no podrá participar en el encuentro del próximo sábado contra el Granada (Balaídos, 19:00).

Tras la negativa del organismo federativo, el conjunto gallego ha informado que presentará una alegación ante el Comité de Apelación para tratar de que se retire la segunda amarilla a Oubiña y así poder contar con él para la tercera jornada. Igualmente, recurrirá la tarjeta vista por Hugo Mallo en ese mismo partido.