NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Beñat: "Hay que hacer un gran partido en todas las líneas"

"Podemos aprovechar la marejada de Bale y lo de Diego López-Casillas", indicó el medio, que también hizo autocrítica: “Esperamos ser dueños del partido a partir de ahora”

BilbaoActualizado a
Beñat en rueda de prensa.
JUAN FLOR

Beñat Etxebarria es el referente del Athletic en medio campo e insustituible, hasta la fecha, para Ernesto Valverde. El centrocampista ha dejado claro en Lezama lo difícil que va a ser sacar algo positivo para su equipo el domingo en el Bernabéu, pero no descarta la sorpresa: “Se puede aprovechar la marejada de Bale y lo de Diego López-Casillas, pero hay que hacer un gran partido en todas las líneas. Te meten un gol en cualquier jugada”. Valverde tendrá casi al completo el equipo, menos Ekiza y quizás Iraizoz, aunque Aduriz trabajó ayer con precaución.

Athletic Club de Bilbao

Debate sobre el juego del Athletic: “Lo más importante es tener los seis puntos. Me encuentro bien físicamente. Espero que hagamos bien las cosas en el Bernabéu. El comienzo es positivo, todos queremos jugar mejor, la afición y nosotros. El rival te hace jugar de una manera u otra, esperamos ser más dueños del partido a partir de ahora”.

Ganar jugando mal en el Bernabéu: “Lo firmo, lo más importante es ganar y estar lo más arriba posible. Es una alegría sacar un punto o tres. El Madrid es muy completo: atrás son serios, en medio tiene jugadores de calidad y arriba las meten”.

Fichaje de Bale: “Hablamos de él al principio, pero ya hace tiempo que no”.

Valverde da dorsal del primer equipo al central Albizua

El Athletic ha dado marcha atrás a su idea de ceder al central Unai Albizua y Valverde ha dado el OK para otorgarle dorsal del primer equipo. Después de que no fructificase la posibilidad de prestarle al Alavés por diferencias económicas y tras comprobar que el mercado no ofrecía grandes posibilidades para la progresión del canterazo, el club ha reaccionado inscribiéndole con el número 12 en la Liga.

Central del Bilbao Athletic hasta la pasada campaña, renovó por dos temporadas con ficha del primer equipo. Tendrá mucha competencia con Gurpegui, Laporte, San José, Etxeita y Ekiza. El Athletic tiene tiempo hasta el mercado de invierno para ver si le interesa que siga el futbolista en Bilbao o intentar entonces una cesión.