NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ya es oficial: Samuel Eto'o ficha una temporada por el Chelsea

El camerunés percibirá seis millones de euros libres de impuestos. De esta forma, volverá a coincidir con José Mourinho tras el triplete conseguido con el Inter en la 2009/2010.

Actualizado a
Eto'o con la camiseta del Chelsea.

El camerunés Samuel Eto'o ha sido presentado en el día de hoy como nuevo jugador del Chelsea. De esta manera, el delantero vuelve a encontrarse con José Mourinho, con quien ya coincidió en el Inter de Milán. Ambos estuvieron juntos durante la consecución del triplete histórico de la escuadra italiana de la temporada 2009-2010. El delantero firmará por una sola temporada, por la que percibirá 6 millones libres de impuestos.

Chelsea

Tras el permiso del Anzhi, su anterior club, para negociar su futuro, Samuel Eto'o viajó a Italia hace varios días y permaneció en un hotel del centro de Milán hasta ayer, cuando viajó a la capital inglesa para pasar el reconocimiento médico, según la CNN.

Su presencia en la ciudad italiana, hizo sospechar que podría volver de nuevo a vestir la camiseta interista, pero la imposibilidad de que Wayne Rooney abandonase el Manchester United para poner rumbo a Londres, propició el movimiento final de los dirigentes "blues" para hacerse con los servicios del delantero.

Eto'o no ha ocultado su ilusión por estar en Londres y su reencuentro con el técnico luso. "Estoy muy feliz de estar aquí, pero también ansioso porque quiero jugar lo antes posible", dijo el internacional camerunés a la página web del Chelsea, para añadir: "No fue una decisión difícil. Estuve muy contento con José Mourinho antes, así que cuando llegó la oportunidad, me sentí muy feliz al tomarla"

El delantero camerunés llegó a ser considerado el jugador mejor pagado de todo el mundo durante su paso por el Anzhi, aunque su salario exacto nunca se ha confirmado.

La llegada de Eto'o puede suponer algún cambio en la delantera del conjunto londinense. Desde Inglaterra se especula con la posibilidad de que Demba Ba regrese al Newcastle, club al que pertenecía antes de que recalase en los bluesen enero de este mismo año durante el mercado invernal.