NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

Robben: "Creo que puedo dar un paso adelante con Guardiola"

El holandés habló en 'UEFA.com' sobre el nuevo Bayern de Guardiola: "Es un honor, creo que puedo aprender mucho de él".

MadridActualizado a
Robben: "Creo que puedo dar un paso adelante con Guardiola"
ANDREAS GEBERTEFE

Arjen Robben vivió la temporada pasada uno de los mejores años de su carrera y así lo cuenta en una entrevista en 'UEFA.com'. Atrás quedó el fallo en la final del Mundial de Sudáfrica y la derrota en la final de la Liga de Campeones de 2012 ante el Chelsea. El holandés marcó el gol de la victoria del Bayern en la final de Wembley contra el Borussia Dortmund, un momento que jamás olvidará. "Es una sensación difícil de explicar con palabras. Obviamente fue un sueño hecho realidad y además en el mejor escenario posible. Es lo que sueñas cuando eres un niño: marcar un gol como el que marqué en el último minuto de la final de la UEFA Champions League. No podría haber sido mejor", comentó el extremo, que añadió: "Una vez que sabes lo amarga que sabe la derrota, un triunfo como el que conseguimos es algo realmente dulce".

El holandés analizó a su rival en la Supercopa de Europa, el Chelsea de José Mourinho: "Es un encuentro en el que está en juego un trofeo que queremos ganar. El Chelsea ha gozado de dos años maravillosos, primero ganando la UEFA Champions League y después la UEFA Europa League. Además su ex entrenador ha vuelto al club, un buen técnico. Creo que será un gran encuentro", señaló.

También quiso valorar la llegada al cuadro alemán del técnico español Pep Guardiola: "Es un honor trabajar con otro gran técnico y la verdad es que estoy deseando que empiece la temporada. Creo que puedo dar un paso adelante con este entrenador, puedo aprender mucho de él. Cada técnico tiene sus propias ideas, sus propios puntos de vista de cómo quiere que el equipo juegue. Guardiola hará algunos ajustes, como por ejemplo que los jugadores de arriba presionen más y así robar el balón lo antes posible", finalizó.