NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | SORTEO

Borussia Dortmund, Juve, PSG y Nápoles son los cocos a evitar

Hoy (18:00 horas) se celebra en Mónaco el sorteo de la fase de grupos. Real Madrid, Barcelona, Atlético y Real Sociedad conocerán a sus rivales en la fase de grupos.

Actualizado a
Borussia Dortmund, Juve, PSG y Nápoles son los cocos a evitar

La gala del sorteo de la Champions League tendrá en vilo a toda Europa en la tarde de hoy (18:00 horas). El evento será televisado en directo por Canal+, Canal+ Liga de Campeones, Teledeporte, Eurosport y TV3.

Real Madrid Club de Fútbol
Fútbol Club Barcelona
Club Atlético de Madrid, SAD
Real Sociedad, SAD

De los cuatro equipos españoles en el sorteo, Madrid y Barça son los únicos que estarán en el Bombo 1, el de los cabezas de serie. El grupo más temible que les puede tocar sería el compuesto por PSG o Juve (Bombo 2), más Dortmund (Bombo 3) y Nápoles (Bombo 4).

El PSG, que la temporada pasada y entrenado por Carlo Ancelotti estuvo a punto de eliminar al Barça, tiene veneno en su ataque con el tridente Cavani-Ibrahimovic-Lavezzi, más Lucas, Thiago Motta, Marquinhos... Tampoco daría mucha más tranquilidad si del Bombo 2 toca la Juventus, campeona de Italia que se ha reforzado con Fernando Llorente y Tévez.

El Dortmund, finalista en la última edición tras eliminar al Real Madrid en semifinales, ha comenzado la temporada ganándole la Supercopa de Alemania al Bayern Múnich, todo un triple coronado en 2013 (Champions, Liga y Copa). El Nápoles de Rafa Benítez, por su parte, va líder en la Serie A y es el equipo que más ha gastado en fichajes de Italia (85 millones), entre ellos Higuaín, Callejón, Albiol y Pepe Reina. El Manchester City de Pellegrini también es una seria amenaza para los españoles.

Para Atlético y Real Sociedad el abanico de rivales potentes es más abierto, pues al no ser cabezas de serie les tiene que tocar un rival del Bombo 1, donde está el Bayern de Guardiola, el Chelsea de Mourinho, el United, el Arsenal....

Figo será quien extraiga las bolas del sorteo

Luis Figo, exjugador de Real y Barcelona, será la mano inocente que ayude a extraer las bolas del sorteo. Junto a él estará Eusebio, la Pantera Negra, el mítico jugador del Benfica y de la selección. Figo fue nombrado embajador de la final de la Champions 2014, que se disputará en Lisboa el sábado 24 de mayo en el campo del Benfica, el Estadio do Sport Lisboa e Benfica. La UEFA pensó en un principio en nombrar como embajador a Rui Costa, exjugador del Benfica, pero se decidió finalmente por Figo, exjugador del Sporting de Portugal, para tener implicada a toda la ciudad lisboeta. El escenario de la final fue inaugurado en 2003 con motivo de la Eurocopa 2004. En él se jugó la final. Está en el mismo sitio que el original Estadio da Luz, que fue inaugurado en 1954. Lisboa sólo ha vivido una final de la Copa de Europa. Fue en 1967, cuando el Celtic ganó 2-1 al Inter en el estadio Nacional.

BOMBO 1:

- Bayern Múnich

- Barcelona

- Chelsea

- Real Madrid

- Manchester United

- Arsenal

- Oporto

- Benfica

BOMBO 2:

- Atlético de Madrid

- Shakhtar Donetsk

- Milan

- Schalke 04

- Olympique de Marsella

- CSKA de Moscú

- Paris Saint-Germain

- Juventus

BOMBO 3:

- Zenit

- Manchester City

- Ajax de Ámsterdam

- Borussia Dortmund

- Basilea

- Olympiacos

- Galatasaray

- Bayer Leverkusen

BOMBO 4:

- Copenhague

- Nápoles

- Anderlecht

- Celtic

- Steaua

- V. Plzen

- Real Sociedad

- Austria Viena