NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un goleador para La Roja

Diego Costa peleará con goles para ir al Mundial con España

Después de la lesión de Villa, Vicente del Bosque mantiene abierto el 'casting del 9' de la Selección. El brasileño ya tiene pasaporte español, es Pichichi y titular indiscutible.

Actualizado a
Diego Costa celebra uno de los dos goles que le marcó al Sevilla en el Pizjuán en la primera jornada de Liga.
Getty

Diego Costa tiene un plan: jugar el próximo verano el Mundial de Brasil con La Roja. El delantero del Atlético, brasileño de Lagarto, juró la Constitución española el pasado 5 de julio en Madrid y desde ese día es seleccionable por Del Bosque, que abrió el casting del 9 tras la lesión de Villa y que no termina de decidirse claramente por ninguna de las alternativas: Negredo, Soldado, Llorente y Torres.

Costa fue convocado por Scolari para jugar con Brasil dos amistosos el pasado mes de marzo. Jugó unos minutos ante Italia con la Canarinha, pero fue en un amistoso en Suiza. Luego, al quedarse fuera de la Copa Confederaciones, comprendió que la oportunidad de jugar el Mundial con y en su país de nacimiento se había esfumado. Porque Brasil ya no disputará partidos oficiales A hasta la Copa del Mundo. España, Del Bosque, tiene sin embargo tres encuentros de este tipo, oficiales A, en los dos próximos meses para convocar a Costa, los tres encuentros de la fase de clasificación para el Mundial que aún le restan a La Roja, frente a Finlandia, Georgia y Bielorrusia.

Por lo tanto, Del Bosque tiene dos meses para pensar tranquilamente si llama a Diego Costa (algo que no sólo no ha descartado, sino que madura firmemente junto al seleccionador ayudante, Toni Grande) y el goleador atlético el mismo tiempo para reclamar un puesto en la Selección. De momento Diego Costa ha empezado fuerte. Tres goles en dos jornadas de Liga que le convierten en Pichichi del Campeonato, junto a Rodri, del Almería. Además de este argumento, Costa es titular indiscutible en su equipo, una condición de la que no disfrutan en este momento algunos de sus competidores por el puesto.

Si finalmente Del Bosque le llama (lo que no sucederá este viernes) Costa sería el sexto brasileño, tras Becerra, Donato, Catanha, Senna y Thiago, en jugar con España.