NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

El Mallorca no logra arrancar: cero puntos y dos goleadas

Dos derrotas en dos partidos disputadaos, ocho goles encajados y ser colista de la categoría tienen a todo el entorno del Mallorca confundido y al equipo y al club asustados.

Actualizado a
Riverola posa con la camiseta del Mallorca en su puesta de largo de ayer.
Miquel Borrás

El regreso a Segunda 16 años después le está sentando fatal al Mallorca. Dos derrotas en dos partidos, ocho goles encajados y ser colista de la categoría tienen a todo el entorno confundido y al equipo y al club asustados. El 4-0 en Sabadell se consideró un accidente, pero el 2-4 ante el Murcia ha encendido las alarmas.

Real Club Deportivo Mallorca, SAD

Las once bajas de la pasada campaña se han suplido, de momento, con siete altas, lo que supone una plantilla "corta", según Oltra. Ya no están jugadores importantes como Hutton, Pina, Giovani, Javi Márquez o Tissone, como tampoco Calatayud, Conceiçao, Luna, Arizmendi, Álvaro o Fontàs. Además, los cedidos Zuiverloon, Ogunjimi y Sergi Enrich no han vuelto y se han incorporado el japonés Aki que estaba a préstamo y siete caras nuevas: Agus, Alex Moreno, Gerard, Thomas, Íñigo Pérez, Miguel García y Riverola, éste último presentado ayer y que afirmó: "No hay que alarmarse, el Mallorca es un club muy grande y este año confío en que las cosas vuelvan a su cauce. Si no creyera en este proyecto, no estaría aquí y estoy seguro de que las cosas irán mejor".

Serra Ferrer cree que el Mallorca "es un equipo inseguro", mientras que el técnico asegura que no imaginó "ni en la más remota de mis pesadillas un comienzo así". Jugadores como Bigas admiten: "Las sensaciones son malas" y Víctor apela a "mejorar la actitud".

La plantilla no está cerrada aún

A día de hoy el Mallorca no da por cerrada la plantilla. A la espera de que se recupere el goleador Tomer Hemed, es necesaria la incorporación de otro delantero y, de momento, sigue a prueba el colombiano Mauricio Cuero. Además, Oltra quiere un lateral derecho y no se descarta un jugador más para el centro del campo y un central, plazas para las que gusta el veterano Marchena. Para el centro del campo a Oltra le interesa el jugador de la cantera Sastre, que ha tenido muy buena participación durante la pretemporada.