NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA-ATLÉTICO | MARTINO

Martino: "También tengo ganas de ver juntos a Messi y Neymar"

El entrenador del Barcelona, el Tata Martino, descartó la posibilidad de fichar y no desveló si Neymar jugará ante el Atlético: “Seguramente él sigue preparado pero mañana veremos".

Actualizado a
El entrenador del Barcelona, Tata Martino.

"¿Un delantero? “Estamos los que estamos desde el primer día, estamos contentos y así vamos a continuar a pesar de que quedan aún días de mercado”, aseguró el entrenador del Barcelona, el Tata Martino, sobre los últimos rumores que señalan que el club podría hacer aún un fichaje sorpresa.

Fútbol Club Barcelona

Messi: "Está bien y se ejercitó con normalidad. Hizo trabajo con el grupo y más fuerte con los que no participaron en Málaga".

Neymar: "Está preparado y tomaremos la determinación cuando vaya a comenzar el partido. Tengo ganas de verlo junto a Messi, pero también me debo a todos los procesos de cada jugador. Mi aspiración es que él juegue 10 o 12 años aquí, no que me resuelva un solo partido. Lo que quiero es que el jugador esté bien y que sintamos que le hemos ayudado. Llevamos el caso de la mejor manera posible. Es un tema que gusta a los medios y a la gente le agrada leerlo. Tiene un comportamiento impecable. Charlamos bastante. Es normal que quieran jugar, sea o no una figura. Encontramos el mejor camino para ir insertándolo poco a poco. Su elección de venir a Barcelona era por jugar con Messi. Me parece que lo estamos manejando todos muy bien y tiene que darnos en media hora lo que el resto debe ofrecer en un partido entero. Es un chico bastante natural. Parece que esté acostumbrado a llevar la presión que conlleva".

Fichar delantero: "Estamos los mismos del primer día y felices con la plantilla que tenemos. Las necesidades como entrenador las pongo antes de comenzar la pretemporada, no antes de comenzar un campeonato. Considero que este es el grupo de trabajo con el que quiero estar. Lo mismo que el central; conforme avance la temporada sabremos si iremos al mercado de invierno".

Centrocampistas: "Desde el primer día hablamos de las rotaciones y no todas gustarán. La base hay que sostenerla, pero creo que es bueno que todos se sientan partícipes e importantes. Lo que me interesa es que todos estén listos para jugar. A lo largo del año, unos jugarán más que otros".

Dureza con Neymar: "Eso lo tiene que frenar el árbitro. Lo hablamos con los muchachos que juegan de mitad de campo en adelante. Les decimos que pongan pronto la pelota en el césped y se pongan a jugar rápido, sin perder tiempo".

Atlético: "Es lógico escuchar que el Barcelona es el candidato. Luego está en nosotros convivir con ese peso. No es algo que me preocupe y la plantilla sabe convivir con ello. Será un rival muy complicado y con las mismas posibilidades que nosotros. No me imagino un partido distinto al de la ida. Nosotros tendremos la posesión y ellos a buscar los espacios. Comparto que tenemos que ser un equipo aguerrido en todos los sentidos".

Apoyo público: "Siempre pensé que todo, en el fútbol, se resolvía en el terreno de juego. No puedo pretender traer a los aficionados argentinos. Me amoldo al lugar y el nuevo soy yo".

Favoritos: "Todos los títulos son importantes. Cuando compite el Barça es para ganar y mañana se juega un título. A todos nos gustaría ganar. La temporada comienza y la inyección moral de ganar un título es importante, más que si pierdes".

Acción Godín: "No noté ninguna mala intención. Siempre fue muy noble cuando me tuve que medir a él".

Busquets: "Es imprescindible para este equipo. El Barça hizo una gran inversión con él".

Cuerpo técnico: "Seguimos estando los mismos y el tiempo demostrará si ustedes estaban mal informados o bien yo he estado mintiendo".

Iniesta: "Hay jugadores que necesitan más tiempo para ponerse en forma. Si hay muchos partidos cuesta más y eso lo suplen con los minutos en los partidos".

Ganar: "Es algo de lo que yo no participé. Es un éxito, la Liga, de los muchachos, de Tito (Vilanova), de Jordi (Roura). Llegué en un paracaídas y deseo poder conquistar el trofeo por la confianza de todos. Seguramente, conforme se acerque el partido, me iré poniendo más nervioso. Los equipos que juegan como el Barça en el mundo, que no son muchos, saben que podemos ganar holgados o bien poner en riesgo la competición. No debemos tener temores ni modificar la manera de jugar".