NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Barral: "Podemos aprovecharnos del nerviosismo del Rayo"

Barral subrayó que para él la prioridad es ahora apuntalar el sistema defensivo. "Prefiero sacrificarme en defensa porque el equipo lo va a notar".

ValenciaActualizado a
Barral: "Podemos aprovecharnos del nerviosismo del Rayo"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

David Barral, jugador del Levante, aseguró que deben de tratar de sacar provecho del nerviosismo que pueda haber en el Rayo Vallecano, tras haber perdido el equipo madrileño su último partido liguero por 5-0 en el campo del Atlético de Madrid. "Podemos sacar provecho del hecho de que ellos estén nerviosos por los últimos resultados", admitió Barral. Después de esa derrota, el técnico del Rayo, Paco Jémez, aseguró que estaban humillados y que sólo cuando asumiesen que eran "los más mierdas de la categoría, podremos competir con cualquiera".

Levante Unión Deportiva, SAD

El delantero del Levante explicó que viajarán a Vallecas "con la idea de que conseguir tres puntos que nos vendrían muy bien para afrontar el parón liguero con tranquilidad y habiendo hecho las cosas bien". Para lograrlo, el jugador del conjunto valenciano apuntó que deben dar continuidad a la labor realizada en el empate ante el Sevilla (0-0), que sirvió para paliar la abultada derrota sufrida ante el Barcelona (7-0). "Las sensaciones que tuvimos después de que acabaran los partidos fueron diferentes. Contra el Sevilla jugamos mas ordenados, con las ideas más claras y pudimos ganar el partido", recordó. "Nos fuimos contentos porque la imagen fue diferente. Se trataba de que la afición viera que tiene un equipo comprometido, que los jugadores lo dejan todo en el campo, y que lo de Barcelona fue un error", añadió.

Barral subrayó que incluso para un delantero como él, la prioridad es ahora apuntalar el sistema defensivo. "Prefiero sacrificarme en defensa porque el equipo lo va a notar. Si aguantas el 0-0, al final siempre tienes alguna ocasión. Lo importante es no perder la mentalidad defensiva, que sigamos defendiendo los once y alguna al final tendremos", auguró. El atacante confesó que tiene en "mente" poder estrenar su cuenta goleadora en el choque del viernes y explicó que esperan la contribución de los últimos fichajes para darle mayor solidez al equipo. "Poco a poco, los nuevos se van integrando y esperemos que cuanto antes estén disponibles porque necesitamos jugadores y ayuda. Todo lo que venga, bienvenido sea", destacó Barral que señal que el vestuario aún está "conociéndose".

Caparrós acelera la puesta a punto y la integración de Baba y Gomis

Joaquín Caparrós alargó la sesión de entrenamiento de Baba Diawara y Rémi Gomis, los últimos fichajes del club valenciano, para acelerar su puesta a punto y también su integración en la forma de jugar del conjunto valenciano.

De momento, ninguno de los dos ha debutado aún con el equipo pues reconocieron en su presentación no estar en un buen momento físico al no haber realizado apenas trabajo de pretemporada.

El lateral Juanfran García no completó el entrenamiento con el resto de sus compañeros por las molestias musculares que arrastra y acabó la sesión con trabajo en el gimnasio y tratamiento de fisioterapia.

Por su parte, Pape Diop, Nabil El Zhar, ambos con problemas en el tobillo, Aloys Nong, que arrastra problemas musculares, y Héctor Rodas, también con molestias, realizaron trabajo específico.

En cambio, sí que participó activamente junto al resto de sus compañeros el extremo Rubén García, que el pasado lunes no acudió a la ciudad deportiva por una gastroenteritis que ya ha superado.