NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Rosell: "El presidente del Barça es honesto y transparente"

"No sé si tengo que dar explicaciones de lo que hice antes de mi vida privada pero me lo pensaré". Negó que haya una oferta del PSG por Pedro.

Actualizado a
Rosell: "El presidente del Barça es honesto y transparente"
Fernando Zueras

El Barcelona y Qatar Airways presentaron esta mañana en el Camp Nou la alianza que debe unir al club y a la empresa aeronáutica hasta 2016, año en el que acabaría la presidencia de Sandro Rosell y su equipo de trabajo. Acompañado el máximo dirigente del club de Akbar Al Baker, Consejero delegado de Qatar Airways, y de Javier Faus, vicepresidente económico del club, sólo hubo palabras de compromiso y de buenas intenciones. Pese a que se había solicitado que la conferencia de prensa fuese unidireccional, Rosell aprovechó el acto para desmarcarse de las acusaciones llegadas desde Brasil en la que se aseguran que cobró comisiones por organizar, junto con Ricardo Teixeira, ex presidente de la CBF, partidos de la Seleçao.

Fútbol Club Barcelona

“No sé si tengo que dar explicaciones de lo que hice antes de mi vida privada, antes de ser presidente del Barcelona, pero me lo pensaré. No quiero que nadie dude de mí y quiero que vean y sepan que el presidente es claro, honesto y transparente”, anunció Rosell, al que se le vio contundente dentro de la brevedad de su exposición”, aunque anteriormente había hablado ya del acuerdo con la línea aérea: “Lo que nos une al Barça y a Qatar Airways es encontrar la excelencia y el buen trabajo que su gente realiza. Nos ayudará mucho, ya que los 300 millones de seguidores del Barcelona puedan venir al Camp Nou a ver al equipo. También ha comenzado a realizar viajes diarios entre Barcelona y Doha (capital de Qatar). Sólo puedo decir que estamos muy orgullosos de que sea nuestro patrocinador principal”, aseguró el presidente azulgrana.

Fue Javier Faus el que explicó la relación entre los propietarios de la compañía (y también del PSG) y el Barcelona: “Ellos gobiernan el PSG y sólo es el sponsor del Barcelona, nada más. Quedan por recibir 30,5 millones esta temporada, 32 la siguiente, 33,5 la última campaña. Además, la entidad negoció una prima por ganar la Champions de cinco millones, aunque sólo se cobraría una vez. Se colocará publicidad de la empresa en el gol norte y el Museo tendrá un espacio para Qatar Airways. Cualquier renovación de este tipo de contrato deberá pasar por la asamblea de socios compromisarios”.

Por su parte, Akbar Al Baker, Consejero delegado de Qatar Airways opinó que “es la primera que hacemos una relación con un club como el Barça. Compartimos valores, coraje, excelencia y responsabilidad en muchos sentidos. Pintaremos aviones (seis) con los colores del Barcelona, que será, sin duda, una de las mejores publicidades que puede tener el club”.

“No ha posibilidad de que Qatar Airways sea el nombre comercial del Camp Nou”, aseguró Rosell, que desmintió una oferta por Pedro (“es mentira”, dijo), mientras que Faus apuntó que “no están obligados a prestarnos aviones. Qatar tiene tanto éxito que no tenía, para hacer la gira, aviones disponibles. No podían, además, volar de Tel-Aviv a Malasia”, algo que fue constatado por Al Baker.