NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Barcelona le negó al Atleti entrenar en el Camp Nou

Alegó tener ocupado el estadio durante todo el día: por la mañana, un acto con Qatar Airways, y por la tarde, una sesión de trabajo a las 19:00 horas.

Actualizado a
El Barcelona le negó al Atleti entrenar en el Camp Nou
Carlos Mira

El Atlético realizó su último entrenamiento antes de la vuelta de la Supercopa en Barcelona. Y lo hizo en la Ciudad Deportiva del Espanyol. El club rojiblanco solicitó al Barcelona la posibilidad de entrenarse en el escenario del partido: el Camp Nou. Sin embargo, la entidad blaugrana rechazó la petición porque alegó tener el estadio ocupado durante toda la jornada de ayer. El club catalán esgrimió que durante la mañana el feudo blaugrana albergó un importante acto con el patrocinador del equipo Qatar Airways. Y por la tarde, el estadio no pudo acoger el entrenamiento del equipo de Simeone debido a que el Tata Martino programó una sesión de trabajo a las 19:00 horas. De esta manera, ambos conjuntos no podían coincidir para realizar la última prueba de cara al encuentro. Así pues, el Atlético buscó una opción para poder trabajar en la tarde de ayer. Había dos alternativas: entrenarse en la Ciudad Deportiva del Barcelona o en la del Espanyol.

Club Atlético de Madrid, SAD
Fútbol Club Barcelona

El conjunto de Simeone decidió hacerlo en las instalaciones pericas debido a que prefería trabajar la estrategia y preparar el choque en una zona neutral. No en Can Barça, donde hay muchos técnicos del conjunto barcelonista que podrían descifrar las claves que ensayó el Cholo en la tarde de ayer de cara a la Supercopa. Por esta razón los colchoneros se entrenaron ayer en la Ciudad Deportiva de San Adrià de Besòs a las 20:00 horas.

En ningún momento el Barça se podría haber negado a cederle alguna instalación al Atlético de Madrid por las normas de la competición. El club azulgrana esgrimió no tener el campo libre para no cedérselo al equipo del Cholo y, de haber querido el Atlético, hubiera tenido que cederle algún campo donde entrenarse de la Ciudad Deportiva barcelonista de San Joan Despí. Sin embargo, el Atlético prefirió ejercitarse en las instalaciones del equipo perico.