NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 0 - REAL MADRID 1

El uno por uno del Real Madrid

Ancelotti sorprendió con Modric e Isco de mediocentros. El primer tiempo (gol de Benzema) fue bueno con un gran Di María. Diego López, titular, hizo una parada decisiva.

Actualizado a
Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo celebran el gol del Madrid en Granada.
Miguel Ángel MolinaEFE

El Real Madrid ganó en Los Cármenes tras un primer tiempo plácido en el que sorprendió con una alineación con Modric e Isco de mediocentros. Pronto se le puso el partido de cara con un gol de Benzema tras un balón al área del mejor madridista en Granada, Di María. En el segundo tiempo contemplo más, se desordenó y mostró un cansancio propio de estas primeras jornadas. Sufrió hasta el final y se desdibujó sin Marcelo, Özil y Di María pero enlazó su segunda victoria en Liga.

Real Madrid Club de Fútbol

Diego López: Volvió a ser titular y cumplió. En el 18’ tuvo su mejor intervención al desviar un disparo de El Arabi a bocajarro. Seguro y sobrio, dio confianza. En el segundo tiempo tuvo una mala salida de puños. Luego dio un sensacional pase de gol a Cristiano.

Arbeloa: Sin excesivos problemas en defensa, se incorporó mucho al ataque. Dio un buen pase a Cristiano desde la línea de fondo que el portugués no acertó a conectar. En la segunda parte tuvo un par de pérdidas por falta de concentración. Benítez le dio trabajo.

Pepe: En su línea. Su único fallo le valió una amarilla por derribar a Piti en el 35’. Le faltó velocidad. Frenó bien a El Arabi y no tuvo problemas con Riki. El Granada no le inquietó demasiado. Los delanteros no le encararon. Fue de los que menos se desgastaron.

Ramos: Contundente en defensa. Tuvo un papel muy destacado en la circulación al hacer infinidad de diagonales a Di María para romper la presión del Granada. Volvió a demostrar su poderío a balón parado. Estuvo a punto de marcar de cabeza en un córner.

Marcelo: Lejos de ser el puñal que suele en ataque. Aún le falta pulir la punta de velocidad. Vio una amarilla en el 37’ por derribar a Brahimi. Acabó siendo sustituido en el 60’ por Nacho. Le tocó bailar con la más fea (Brahimi) pero no sufrió en exceso. Aún no se divierte.

Modric: Hizo de pivote. Rápido y seguro en la iniciación. De los que mejor tono físico tienen. Recuperó balones pero estuvo demasiado solo por delante de la defensa hasta que salió Casemiro. Fue objetivo de un penalti (inútil) en la única vez que se descolgó.

Isco: Empezó en una posición inusual (mediocentro). Hace más daño unos metros más arriba, donde jugó en la segunda mitad. Llegó al área con frecuencia. El desgaste en defensa le privó de lucir más. Hizo un jugadón en el 61’ que acabó con un disparo al palo.

Özil: De más a menos. Enlazó muy poco con los mediocentros pero cuando lo hizo llevó peligro. Intermitente. Físicamente le falta chispa y pagó el esfuerzo cuando se rompió el partido. Fue sustituido por Casemiro y se marchó con muy mala cara.

Cristiano: No fue su mejor noche y aún así siempre rondó el gol. En el 0-1 ayudó a Benzema tras un mal control. En la segunda mitad estuvo más cerca de marcar pero Roberto se cruzó en dos ocasiones con él. Algo ansioso y demasiado individualista. Dos partidos de Liga sin mojar.

Di María: El mejor. Eléctrico. Buscó el uno a uno, y cuando no encaró volvió a demostrar su habilidad para romper al centro y buscar el pase diagonal. El tanto de Benzema lo originó él. Siempre jugó con más intensidad que el resto. Acabó asfixiado.

Benzema: Estuvo donde debía. Pudo marcar nada más empezar y no perdonó a la segunda ocasión que tuvo. En la segunda mitad tuvo otra buena oportunidad. Brilla más cuando Isco está cerca de él. Bien a la hora de tirar paredes. Igual de relajado en la presión.

Nacho: Cumplidor. Salió por Marcelo en el minuto 60 para jugar en el lateral izquierdo. No se complicó en ataque. Siempre jugó a dos toques. En defensa su misión fue no perder el sitio mientras Cristiano encaraba para romper el partido. Piti lo sentó en el último ataque local.

Casemiro: Fue el centro de todas las miradas al protagonizar una de las jugadas polémicas en una pugna con Buonanotte por la que el Granada pidió penalti. Entró poco en juego y no contribuyó a controlar el partido. Algo lento en la distribución.

Carvajal: Esta vez fue suplente tras haber debutado en Liga como titular frente al Betis. Jugó cuatro minutos, así que no le dio tiempo ni a sudar. Salió al campo por Di María para cerrar la banda derecha. Jugó por delante de Arbeloa.

Ancelotti: Volvió a dejar a Casillas en el banquillo y apostó por un sistema con clara vocación ofensiva. El Madrid jugó con un pivote y gustó en su primera media hora. En la segunda parte mostró su versión más resultadista. Los cambios fueron defensivos. De momento, el Madrid no disfruta con la posesión y no amenaza como antes a la contra.