Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Granada - Real Madrid

Tema Siqueira: el Granada se lo ofrecerá al Real Madrid cedido

El presidente del Granada tiene fe ciega en su futbolista y está convencido de que triunfará, de ahí que esté dispuesto a cederlo una temporada con una opción de compra.

Enrique Árbol

Tema Siqueira: el Granada se lo ofrecerá al Real Madrid cedido Ampliar
Siqueira puede acabar en el Bernabéu. | Getty

Todo el mundo en el Granada da por hecho que Siqueira se va a marchar antes del 31 de agosto. Hasta los aficionados que se acercan a los entrenamientos despiden al brasileño deseándole suerte en el Real Madrid. Es verdad que ha habido otros pretendientes y que la única oferta que ha llegado hasta Los Cármenes ha sido la del Liverpool, pero desde que el club blanco entró en escena ha centrado todo el interés.

Este mediodía podrían darse los últimos pasos para que Siquiera se marche al Madrid. Y si no es mediante un traspaso, podría ser incluso a través de una cesión que Quique Pina está dispuesto a ofrecerle hoy a Florentino. El presidente del Granada tiene fe ciega en su futbolista y está convencido de que triunfará en el Bernabéu, de ahí que esté dispuesto a cederlo una temporada con una opción de compra para el club blanco (para 2014). La reunión entre directivas se celebra este mediodía en el afamado restaurante Ruta del Veleta, situado en Cenes de La Vega, muy cerca de la capital granadina, y está previsto que el asunto Siqueira sea uno de los temas a resolver definitivamente.

Mientras tanto, el futbolista permanece a la espera. Se entrena con intensidad pero es inevitable que la idea de irse al Real Madrid le robe una sonrisa. El club le tiene situado en la pista de despegue y extrema las precauciones: apenas participó en los partidos de pretemporada y Alcaraz asume que no puede entrar en sus planes. Siquiera sabe que Pina le dejará marchar si llega una buena oferta, pero el presidente está dispuesto a jugársela para que pueda marcharse al Madrid ofreciendo una cesión para que triunfe en el Bernabéu.

"¿Está fichado ya Bale o qué?"

Siqueira habló ayer en Cuatro al finalizar el entrenamiento y dejó ver su deseo de fichar por el Madrid. El periodista le preguntó: "¿Tienes ganas de jugar con Bale?". El lateral mostró su curiosidad por el estado del acuerdo por el galés: "¿Está fichado ya o qué?". "Eso parece... ¿No estaría mal, eh?", Insistió el periodista. Y Siqueira no cerró las puertas: "Con Bale y con todos...". Pero ante la tercera pregunta el lateral izquierdo no quiso hablar más del tema de su posible fichaje por el Madrid: "No hablo hasta que se cierre el mercado... queda mucho, queda mucho...".

Estadísticas AS.com