NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

McManaman: "Gareth Bale disfrutará, Madrid es maravillosa"

El ex jugador del Real Madrid elogia al club: "Es un club de Liga de Campeones, si Bale va, no tendrá problemas porque es un jugador maravilloso".

MadridActualizado a
McManaman, en el sorteo de los cuartos de final de la última Liga de Campeones.
Diario AS

Steve McManaman llegó al Real Madrid en 1999 y estuvo hasta 2003. Cuatro años en los que ganó dos Ligas de Campeones, una Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España. Ocho títulos que hicieron que el inglés dejase un gran recuerdo dentro de la afición madridista. Él, OwenWoodgate y Beckham son los últimos jugadores de las islas británicas que han vestido la camiseta del Real Madrid. Ahora, con la posible llegada del galés Gareth Bale, McManaman analiza, en unas declaraciones que recoge el 'Daily Mail', cómo se puede adaptar el extremo al club español.

"Es (el Real Madrid) un equipo de Liga de Campeones. Gareth (Bale) está jugando en este momento el mejor fútbol de su carrera. Si se hace el traspaso será muy emocionante para él", comentó el centrocampista, y añade: "Si Gareth se va, él disfrutará y no tendrá problemas dentro del terreno de juego porque es un jugador maravilloso".

McManaman resumió su experiencia en Madrid. "La capital española es un lugar maravilloso para vivir. Todavía tengo una casa en España, de hecho voy esta noche para allí. He estado yendo y viniendo. España para mí era una oportunidad para explorar. Yo no tenía hijos en ese momento, así que éramos solo mi mujer y yo. Nos permitió aprender otro idioma, conocer otra cultura y cosas por el estilo", afirmó.

Steve asegura que tenía muchas ganas de probar una experiencia fuera de Inglaterra. "Estaba desesperado por hacer eso, pero para mí fue difícil dejar Liverpool porque era un chico de allí. Quería ir a un país extranjero y aprender cosas diferentes, y fue lo que hice. Hice cientos de amigos, y el hecho de que todavía paso mucho tiempo en España demuestra el impacto que tuvo sobre mí", y explica cómo es España para él: "Creo que es un país maravilloso, la manera de vivir es genial, muy orientada a la familia. Cuando sales, ya sea a las nueve o a la diez, hay niños y familias juntas, creo que es fantástico".