NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El guipuzcoano va saliendo del tunel

Illarra ya ve la luz: ayer se entrenó con el resto del equipo

El centrompaista irá con calma y debutará tras el parón del mes de septiembre después de haberse recuperado ya: completó su primera sesión con el grupo sin ninguna molestia.

Actualizado a
Illarramendi se reincorporó ayer a la dinámica del equipo después de perderse la pretemporada por lesión.
Realmadrid.com

Illarramendi volvió ayer a entrenarse con el equipo y completó toda la sesión al mismo ritmo que sus compañeros. Justo ayer se cumplía un mes desde que sufriese una pequeña rotura en cada cuádriceps ante el Lyon en Gerland y no una sobrecarga como dijo el club que tenía. Al principio sí que fue una sobrecarga, pero, al forzar ante el equipo francés, la lesión se agravó y, por lo tanto, su periodo de baja se alargó.

Real Madrid Club de Fútbol

Durante este mes que ha estado lesionado, Illarra ha trabajado intensamente siguiendo las pautas del club para recuperarse cuanto antes y, de hecho, ha acortado los plazos marcados por el propio Ancelotti.

El técnico italiano aseguró el pasado día 17 de agosto en conferencia de prensa que esperaba que el centrocampista trabajase con el equipo en 10 o 15 días y el vasco ha vuelto a la rutina con sus compañeros sólo una semana después, adelantándose tres días al pronóstico del entrenador.

Ayer completó todo el entrenamiento sin sentir ninguna molestia en la zona lesionada y quedó muy satisfecho. Ancelotti dividió al equipo en dos y trabajó la circulación del balón en espacios reducidos. Illarra y Casemiro cumplieron con la función de comodines, que es la que asigna Carletto a sus mediocentros en este tipo de trabajo.

La recuperación de Illarramendi es una gran noticia para el técnico y más tras ver como la lesiones se han cebado en el centro del campo con las bajas de Khedira y Xabi. El de Mutriku está llamado a ser el sucesor natural del Tolosarra y ahora empieza a ver la luz tras un arranque de blanco marcado por la mala suerte.

Fechas. Aún así, Ancelotti no tendrá prisa para hacerle debutar. Aunque para el encuentro ante el Athletic (el próximo 1 de septiembre a las 12:00 horas) Illarramendi ya estará completamente recuperado (y será un partido especial para él por su pasado realista), en el cuerpo técnico quieren ir con paciencia y la idea es que se estrene tras el parón de septiembre.

De está forma podrá hacer una pequeña pretemporada para terminar de coger el ritmo y alcanzar su mejor nivel de cara a su debut oficial con el Madrid. La fecha señalada sería el próximo 15 de septiembre en El Madridgal, ante el Villarreal. El jugador espera a que llegue ese momento, quiere dejar atrás las lesiones y centrarse en brillar con el equipo con el que firmó hasta 2018...