NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLES 3 - BOLONIA 0

Callejón debuta en el Napolés de Benítez con un gol y un poste

Muy bien también los otros debutantes: Pepe Reina en la portería, un Raúl Albiol muy sobrio en defensa y Gonzalo Higuaín, al que anularon un tanto por fuera de juego.

Actualizado a
Callejón marca su primer gol en la Serie A, el que abrió la victoria que da el liderato al Nápoles de Benítez.

El Spanish Napoli (Rafa Benítez, Reina, Albiol y Callejón, además del asimilado Higuaín) pasó por encima del Bolonia y presentó su candidatura en la primera jornada del Calcio. Callejón fue uno de los hombres del partido. El exmadridista marcó a la media hora el primer gol del Nápoles al aprovechar un rechace. Antes, nada más empezar, había estrellado un balón en el poste con un derechazo imponente desde fuera del área. El delantero participó además en casi todas las jugadas de ataque de su equipo, y se destacó también por ser el elegido por Benítez para lanzar las faltas laterales. Callejón se asoció casi a ciegas con Higuaín, al que se le anuló un gol por fuera de juego, y también con Hamsik, que firmó dos goles magníficos.

Societa Sportiva Calcio Napoli

Pero además de Callejón tuvieron un estreno notable en la Serie A los otros españoles. Pepe Reina hizo una magnífica parada a tiro de Kone, y luego tuvo otra buena intervención a remate del también español Crespo, jugador del Bolonia. En cuanto a Albiol, perfecto. El central lo sacó todo por arriba y se animó a iniciar las jugadas haciendo a ratos de medio centro.

El Nápoles, líder, demostró que es uno de los candidatos al título en Italia y también que será un adversario incómodo en la Champions. Tiene una defensa firme, un medio campo con talento y velocidad arriba.

Ovación para Rafa Benítez

San Paolo despidió con una ovación cerrada al Nápoles y a su entrenador, Rafa Benítez. El técnico español dijo que “tenemos un equipo con talento y velocidad arriba, con jugadores que nos permiten diversas alternativas. Hemos empezado muy bien, pero la temporada es muy larga. ¿La Juventus? Bueno, el Nápoles debe pensar en hacer bien las cosas y entonces serán los rivales los que se preocupen de nosotros y no al revés”.