NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - REAL SOCIEDAD 1

Vela da un punto a la Real

Corominas adelantó al Elche y el mexicano Carlos Vela empató par la Real Sociedad. El Elche suma su primer punto en su regreso a Primera.

ElcheActualizado a
Vela da un punto a la Real
Manuel LorenzoEFE

El Elche ya sabe lo que es la Primera División. Sólo ha necesitado dos partidos para darse cuenta de los secretos y trampas que esconde la máxima categoría. En tus días malos, te pasan por encima y te aplastan, como el Rayo en la jornada inaugural. Y en los días en los que te levantas un poco más inspirado, no te sirve con firmar un buen primer tiempo para ganar un partido. Y menos si tienes delante a una Real tan compacta que sabe que tarde o temprano llegará su momento. Dos minutos tardó el Elche en bajar de la nube a una Real que pareció quedarse en Gerland y recordando en casa todos los piropos que dijeron de ella tras conquistar Lyon. Por cierto, elogios muy merecidos.

Coro adelantó al Elche nada más empezar, en el minuto 2. El catalán, perfecto en el primer tiempo, aprovechó un saque de esquina sacado magistralmente por Albacar para poner patas arriba el Martínez Valero. El gol llevó al conjunto de Escribá casi a la excelencia. Por cada jugador realista, había tres franjiverdes mordiendo tobillos. La Champions estaba pasando factura al cuadro de Arrasate, que bastante tuvo con aguantar el tipo mientras le zarandeaban de un costado a otro y le superaban con la velocidad de Carles Gil, la intensidad de Carlos "La Roca" Sánchez y la chispa de Coro. De la Real que ganó con solvencia al Getafe y tumbó al Lyon, poco se supo. El pecado del Elche fue no aprovechar mejor el primer acto para coger una renta mayor. Pensó el conjunto franjiverde que la Real estaría distraída todo el partido.

El discurso de Arrasate en el descanso funcionó. Poco a poco, fue demostrando los méritos que le han puesto en un altar en este arranque de temporada. La entrada de Xabi Prieto terminó de ordenar a un equipo que sólo necesitó el balón para encontrarse cómodo. Vela igualó el choque gracias a un centro de Prieto. El mexicano remató en semi fallo, pero fue suficiente para batir a Manu Herrera. Del Elche del primer acto, ni rastro. Vela tuvo la victoria en sus botas con un zapatazo al larguero, pero el marcador no se movió. El empate hizo justicia porque cada tiempo fue para un equipo. No obstante, las tablas sirvieron para que ambos tomasen nota de cara al futuro. Ni el Elche puede sobrevivir en Primera jugando 45 minutos ni la Real está capacitada para esperar y vivir de sus hazañas.