NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dos nuevos objetivos

El Atlético de Madrid va a por Eriksen y Alderweireld, del Ajax

El Atlético sigue trabajando para reforzar al equipo. Si se produjesen las salidas de Adrián y Demichelis, el club rojiblanco se ha fijado en dos joyas del Ajax: Eriksen y Alderweireld.

Actualizado a
El Atlético de Madrid va a por Eriksen y Alderweireld, del Ajax

El Atleti ha puesto sus miras en el Ajax. Allí, para reforzar al equipo, se ha fijado en dos futbolistas jóvenes y de calidad: Eriksen y Alderweireld. El primero es un mediapunta danés de mucha calidad al que se la ha nombrado el sucesor de Laudrup. El segundo es un central belga consolidado desde hace varias temporadas en el equipo ajacied. Ambos acaban contrato en 2014, por lo que sería la última oportunidad para el Ajax de venderlos. Serían los recambios a las salidas de Adrián y Demichelis.

Club Atlético de Madrid, SAD

Ambos son jóvenes, el medio tiene 21 años y el zaguero 24, pero gozan de experiencia en la Champions: han jugado las tres últimas ediciones. Algo primordial para el Cholo. El Atleti podría ofrecer cuatro millones por el central y una cifra que rondase los ocho por el centrocampista.

En los últimos días, la Prensa holandesa había especulado con la posibilidad de que el Atleti hubiera acordado con Eriksen su llegada libre la temporada próxima. Sin embargo, el club se ha fijado en Alderwireld y está barajando la posibilidad de adelantar la llegada del danés. Soren Lerby, agente del central, dijo ayer: "El Atlético se ha interesado por él". Por su parte, Martin Schoots, representante de Eriksen dijo: "Sólo se irá a un equipo que juegue Champions". El Tottenham y Liverpool también están detrás de ambos, pero esta premisa dejaría al danés fuera de su alcance.

Los dos futbolistas son muy codiciados. El belga ha recibido ofertas de Everton, Spartak y Norwich. Éste último ofreció 7 millones y medio por él, pero no quiso ir allí. Por su parte, Eriksen ha rechazado en tres ocasiones una propuesta del Zenit: "Soy muy selectivo", dice el jugador.

El precontrato de Ljajic con el Milán impide su llegada

La opción de Eriksen para la media punta ha aparecido después de que la llegada de Ljajic se complique. La Fiorentina estaba dispuesta a negociar con el Atlético la venta, pero el precontrato que tiene el jugador con el Milán hace muy difícil la llegada del serbio. El equipo viola pretendía que el centrocampista rompiese ese vínculo con los milanistas, ya que no desea venderlo al equipo rossonero. Las relaciones entre ambos clubes no son buenas tras el caso Montolivo del verano de 2012 y la Fiore pretendía vender al jugador a un club extranjero como el Atlético.

Ayer hubo una reunión entre el padre del jugador y la Fiorentina. Ésta le puso encima de la mesa una oferta de renovación, que fue rechazada. De esta manera, parece que el futbolista tiene decidida su marcha al Milán.