NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Ribery y Robben dan al Bayern su tercera victoria liguera

El equipo de Guardiola tuvo que esperar a la segunda mitad para tumbar al Nüremberg con dos goles que le sirven para sumar nueve puntos de otros tantos posibles.

Actualizado a
Franck Ribery durante el partido.
Franck Ribery durante el partido. ANDREAS GEBERTEFE

El Bayern Múnich venció en su encuentro de la tercera jornada al Nüremberg en el derbi de Baviera, y sigue coliderando la Bundesliga junto al Borussia Dortmund, y también junto al Mainz 05 y al Bayer Leverkusen, que salieron triunfantes en sus partidos de este sábado, lo mismo que el Hannover 96, que venció al Schalke, mientras que el Hoffenheim y el Friburgo empataron su partido.

Fussball Club Bayern München

Al Bayern le costó, pero consiguió vencer al Nüremberg. Guardiola apostó en esta jornada por jugar con defensa de tres y por dar entrada a Thiago y a Gotze (que debutaba en esta Bundesliga con el Bayern). En busca de jugar un fútbol más de control, al conjunto bávaro le costó encontrar el ritmo. Más aún cuando Alaba falló un penalti a la media hora que hubiera facilitado las cosas al equipo de Guardiola.

El encuentro cambió en la segunda parte, cuando Guardiola volvió a una versión más parecida a la del año pasado. Con un juego más directo y dinámico, prácticamente desde el inicio del segundo tiempo el Bayern empezó a acumular ocasiones en cada minuto hasta que llegaron los goles. En el minuto 69, Ribéry abrió el marcador con un cabezazo tras un centro de Lahm. El francés sigue en un estado de forma espectacular, siendo de lo mejor de este Bayern.

Otro que ha empezado el año en gran forma es Arjen Robben. El holandés firmó el segundo tanto diez minutos después con un 'slalom' espectacular por la banda derecha que acabó con un disparo con su pierna mala que pasó por debajo de las piernas de Schafer. Le costó al Bayern pero consiguió la tercera victoria seguida. El martes, por la Supercopa de Europa, el Campeón en curso se las verá con el Friburgo en partido adelantado a la cuarta jornada.

Empatado a puntos y a diferencia de goles con el Bayern, pero por delante en la clasificación, está el Bayer Leverkusen. El equipo de la aspirina venció al Borussia Mönchengladbach, 4-2, en un partido lleno de alternativas. En la primera parte, Stefan Kiessling y Sam, pusieron al Leverkusen 2-0 y parecieron encarrilar el partido.

Pero en la segunda parte, en apenas cuatro minutos, Stranzl y Arango empataron el partido. A pesar de este varapalo, el Leverkusen se sobrepuso rápido, y a los tres minutos del empate, el equipo de Renania volvió a ponerse por delante con el segundo tanto del partido de Sam. Gonzalo Castro sentenció el partido a 20 minutos del final para firmar la tercera victoria en tres encuentros del Leverkusen.

En cuarta posición va a cerrar la jornada el Mainz 05, que ganó 2-0 al Wolfsburgo merced a los goles de Choupo-Mouting y de Müller. Entre ambos goles, el conjunto visitante se quedó con un hombre menos ya que Luiz Gustavo fue expulsado con doble amarilla. El Mainz, está firmando un arranque de liga espectacular, ya que el año pasado, a estas alturas, solo había sumado un punto.

Los otros dos partidos de las 15.30 estuvieron marcados por los goles y por las expulsiones. Seis rojas y nueve goles hubo sumando lo acontecido en el empate a tres entre el Hoffenheim y el Friburgo y en la victoria por 2-1 del Hannover sobre el Schalke 04.

En el caso del empate entre Hoffenheim y Friburgo es un punto que a los locales les sirve para mantenerse invictos y a los visitantes para sumar su primer punto de la temporada. En cuanto a la derrota del Schalke en Hannover, no hace sino confirmar el mal inicio del conjunto de la cuenca del Rhur, que solo ha sumado un punto en tres partidos.