NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Racing de Santander

No hay ERE para los jugadores, les modificarán el contrato

Ha optado por aplicar la reforma laboral de 2.012 para realizarles una 'modificación sustancial de las condiciones de trabajo al existir probadas razones económicas...'.

SantanderActualizado a
AFECTADOS. Andreu, Francis y Gonzalo, ayer. Son tres de los seis a los que podrían cambiar sus contratos.
Nacho Cubero

El Racing ha decidido no incluir en el ERE en marcha a los futbolistas con contratos altos heredados de la temporada anterior y ha optado por aplicar la reforma laboral de 2.012 para realizarles una 'modificación sustancial de las condiciones de trabajo al existir probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción'. Es decir, si no hay acuerdo previo con Mario, Sotres, Gonzalo, Francis, Andreu y Luque les bajará unilateralmente las cantidades que cobran. En el club se amparan para llevarlo a cabo en una sentencia de 7 de marzo de este año del juzgado de lo Social nº2 de Tarragona que permitió al Nastic despedir (a 20 días por año trabajado) a dos jugadores, Peragón y Rodrigo Gimeno, al no aceptar estos la reducción unilateral por parte del club de 119.000 y 100.000 euros, respectivamente, a 40.000 euros por temporada.

Real Racing Club Santander, SAD

Riesgo. A pesar de que la sentecia es firme (y se basa en que se puede aplicar la reforma laboral a los deportistas que se rigen por el decreto 1.006 y que un club que baja de Segunda a Segunda B es insostenible económicamente), lo cierto es que solo es la opinión de una jueza, Verónica Ollé, que por si sola no crea jurisprudencia.Podría darse el caso, o no, que los jueces de Santander opinaran lo contrario y el Racing debiera pagar los contratos completos.
El club, mejor para sus abogados, ha decidido correr el riesgo. ¿Lo correrán los futbolistas o llegarán a un acuerdo?

Tercera votación en el ERE de los empleados

Entre las 8:30 y las 10:00 de esta mañana están llamados a votar los 24 trabajadores del Racing afectados por el Expediente de Regulación de Empleo para decidir si aceptan o no la tercera oferta planteada por el club. La oferta de 20 días por año trabajado hasta un límite de una anualidad fue rechazada, lo mismo que la de 23. Esta tercera llega a los 25 días (25% de incremento sobre la inicial), pero con la salvedad que el pago no se completaría hasta el mes de noviembre, cuando el Racing debe cobrar el 50% de lo que queda por percibir del seguro de descenso de Primera a Segunda (2,7 millones en total). El caso más significativo para los racinguistas de a pie, tal y como adelantó AS, es Jose Ceballos, único entrenador de porteros de los nueve equipos de la base racinguista, trabajo obviamente imprescindible, y al que se despide por sus públicas críticas al Consejo.