NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Duelo de técnicos españoles en el derbi de Flandes

La liga belga vivirá este domingo el derbi entre el Club Brujas de Juan Carlos Garrido y el KAA Gent de Víctor Fernández. Dos técnicos que están dejando huella en Bélgica.

Actualizado a
Christophe Ketels
SportMagazine

La Jupiler League belga vivirá este domingo (14.30 horas) el derbi de Flandes entre el Club Brujas y el KAA Gent. Un derbi entre dos entrenadores españoles. Juan Carlos Garrido mantiene invicto al Club Brujas en el inicio del campeonato, con tres victorias y un empate; mientras que Víctor Fernández también está firmando un arranque sobresaliente con el KAA Gent, con 7 puntos de 12 posibles. Dos técnicos que están dejando huella en Bélgica. Juan Carlos cogió al equipo la temporada pasada en la octava posición y peleó por el título hasta la última jornada con unos números de récord. El KAA Gent estaba al borde del descenso cuando llegó Víctor, que le cambió la cara y consiguió pelear hasta la última eliminatoria por estar en Europa.

Aunque persiguen objetivos distintos, tanto Juan Carlos como Víctor han conseguido ganarse el respeto del fútbol belga. "Llegué al Brujas en un momento difícil, pero creo que estamos en el buen camino. Hasta ahora, me siento muy feliz con los resultados que estamos consiguiendo. Tengo claro que somos uno de los favoritos al título, aunque ahora tenemos lesionados a varios jugadores importantes y estamos confiando en los jóvenes", resume Juan Carlos sobre el inicio de temporada. "Vine aquí para 5 meses, por vivir lo que supone entrenar fuera de España, y al final me he quedado otra temporada. Quería seguir en el club con ciertas condiciones porque quería un buen proyecto deportivo. Todos los jugadores han llegado con mi aprobación y doy las gracias al presidente. Creo que podemos pelear por acabar entre los cuatro primeros", avisa Víctor.

Además, entre ambos existe una admiración mútua. "Cuando comencé mi carrera, Víctor ya tenía un nombre en España. Recuerdo que entonces era una referencia para mí. 'Su' Celta supuso un paso adelante con su 4-2-3-1, un sistema que entonces no se veía en España, con jugadores como Mostovoi o Karpin", destaca Juan Carlos. "Desde el principio vi que Juan Carlos tenía una carrera prometedora como entrenador y lo confirmó en el Villarreal. En el Club Brujas está haciendo un buen trabajo", subraya Víctor. Y los dos coinciden al afirmar que "ahora se reconoce al fútbol español en toda Europa". Este domingo, en el derbi de Flandes, se vivirá un nuevo ejemplo de ello.