NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona B

Denis Suárez ficha por el Barça B y apunta al primer equipo

Formado en la cantera del Celta, llega desde el City. Firma hasta 2017 y tendrá una cláusula de 12 millones, que serán 35 cuando suba al primer equipo.

BarcelonaActualizado a
Suárez (centro), con Zubizarreta (izq.) y Mestre.
FC Barcelona

El Barça B sigue apuntalando su plantilla y se ha hecho con los servicios de un jugador de nivel: Denis Suárez. El mediapunta gallego, que hasta la fecha militaba en el Manchester City, se ha comprometido con la entidad azulgrana por las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2017, con la idea de acabar jugando en el primer equipo. Pese a ello, ésta primera temporada tendrá ficha del filial. El club azulgrana ha hecho oficial el traspaso y detalla la cláusula de rescisión que tendrá Suárez: 12 millones de euros, que pasarían a ser 35 en el momento en que ingrese como jugador del primer equipo.

Barcelona B

Formado en las categorías inferiores del Celta, el City se lo llevó a Inglaterra hace dos temporadas, donde no ha tenido muchas oportunidades. Internacional en categorías inferiores, conoce bien a varios de los integrantes del Barça B, con los que ha compartido más de un torneo internacional.

El traspaso de Suárez al Barça se ha cerrado en un total de 1'8 millones (uno esta temporada y 0'8 la siguiente en caso de jugar en el primer equipo), pero hay una serie de cláusulas que pueden acabar aportando a las arcas del City mucho más dinero. Los ingleses se reservan tanto el 20% de una futura venta como el derecho de tanteo sobre el futbolista. Además, cobrarán 800.000 euros por cada partido que juegue con el primer equipo, por lo que la operación podría salirles más que bien económicamente.