NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Rico: "Estoy a disposición del míster para cuando él necesite"

El centrocampista del Athletic Club ha asegurado durante su presentación que está "a disposición del entrenador para cuando él necesite".

Actualizado a
Rico: "Estoy a disposición del míster para cuando él necesite"

El centrocampista del Athletic Club Mikel Rico ha asegurado este jueves durante su presentación como nuevo jugador del conjunto vasco que está "a disposición del entrenador para cuando él necesite", perfilándose para el partido de este viernes en Anoeta ante Osasuna, y ha reconocido que la espera hasta que se consumó su fichaje se le hizo "larga", porque "no solamente había dos clubes implicados".

Athletic Club de Bilbao

"Estoy a disposición del entrenador para cuando él necesite, he estado entrenando con el Granada", declaró en la rueda de prensa de su presentación, en la que estuvo acompañado por el presidente del Athletic Club, Josu Urrutia. "Vengo a aportar trabajo, luego las virtudes de cada uno salen. Voy a intentar ayudar en la medida de lo posible", añadió.

El ex del Granada asegura que fichar por el Athletic es "un sueño cumplido"."Todo vizcaíno sueña con vestir la camiseta del Athletic. Lo ves difícil y progresando lo tienes como un reto", reconoció. "Hace tres años era impensable jugar en San Mamés y San Mamés Berria. Despedí San Mamés -con la selección vizcaína- y estaré para el nuevo", afirmó.

El de Arrigorriaga confesó que la espera por el fichaje se le había hecho larga. "Se me ha hecho largo porque no solamente había dos clubes implicados. La espera ha merecido la pena", indicó, antes de agradecer el buen trato del Granada, que en su despedida lo definió como "referencia, icono y modelo".

"Cuando estás tres años en un club y ves el cariño de la gente, te sientes orgulloso y agradecido. He pasado tres años en Granada maravillosos, he disfrutado mucho", aseveró. Rico asegura que la competencia que habrá en el equipo "es buena", y que les va a tocar trabajar "a todos" para conseguir los retos de la campaña. "Se ha hecho buena plantilla. Los objetivos habrá que verlos a medida que vayamos jugando los partidos, pero hay que ser ambiciosos", dijo en jugador vizcaíno.

Además, reconoce que todavía no ha hablado con el técnico Ernesto Valverde. "No he podido estar con él. Antes de entrenar estaré con él para ponernos rápido al día y asimilar lo que quiere para la posición que yo desempeño y vea resultados rápidos en el campo", apuntó.

"Vengo a hacerme rápido a lo que el entrenador pida y a hacerme un hueco en el once", añadió. Por último, explicó por qué había escogido el dorsal 17, que anteriormente portaran jugadores como Joseba Etxeberria. "De los que quedaban era el que más me gustaba, hablé con Iñigo -Pérez- y no me puso problemas", explicó.

"Con el respaldo de la afición es menos extraño jugar en Anoeta"

Por su parte, el presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, comentó el interés que había tenido Rico en fichar por el conjunto rojiblanco. "Para nosotros es muy importante que el jugador orgulloso de ser nuevo jugador y de vestir esta camiseta", indicó.

Además, negó que la llegada del jugador pueda frenar el ascenso de canteranos al primer equipo. "De ningún modo el fichaje de Mikel tapa la proyección de otros jugadores. Tenemos un equipo muy joven", explicó. Sobre el hecho de jugar este viernes como local en Anoeta ante Osasuna, Urrutia confiesa que se le hará "extraño".

"Vamos a estar allí 20.000 personas, las sensaciones son buenas y la ilusión va hacia arriba, hay que mantenerlo durante la temporada. Jugar un partido en Anoeta es una situación extraña, pero como contamos con la garantía del respaldo de la afición es menos extraño", señaló. Por último, no dio pistas sobre la situación de Jon Aurtenetxe, pretendido por el Celta.

"A mí me gusta decir las cosas cuando están hechas. Espero que se cierre pronto, falta poco", reconoció, antes de asegurar que en el caso de Unai Albizua por el Alavés "no ha habido interés deportivo claro", y que con la cesión de Iñigo Pérez al Mallorca cree que han tomado "la mejor decisión para el jugador y para el Athletic".