NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JABLONEC 1 -BETIS 2

Las paradas de Sara y Cedrick acercan al Betis a la liguilla

El equipo verdiblanco venció al Jablonec en la República Checa gracias a los tantos de los atacantes. Buen partido de Guillermo Sara, que salvó a su equipo con el 1-1.

Actualizado a
Las paradas de Sara y Cedrick acercan al Betis a la liguilla

Varias buenas paradas del debutante Guillermo Sara en momentos psicológicos, el fin de la segunda parte y el comienzo de la segunda, y un gol postrero del otra vez, como en el Bernabéu, estelar Cedrick le dieron la victoria y media eliminatoria a un Betis frágil, lejos de la imagen magnifica que dio ante el Madrid, aunque que se lleva a Sevilla un resultado que debe ser suficiente para pasar a la liguilla de la Europa League. El Jablonec checo mostró más brío que calidad, pero el empeño le valió para poner en muchos problemas a los verdiblancos y hacerse acreedor a un marcador más benévolo, que no logró porque no estuvo acertado en el remate.

Real Betis Balompié, SAD

 La primera parte discurrió como un intercambio de golpes en el que los checos lanzaron el primer derechazo. Paulao salvó en la línea un remate picado de Pitak, asistido, como tantas veces, desde una derecha desguarecida por Steinhofer. El lateral alemán se estrenó oficialmente prodigándose en ataque pero descuidando su principal función, la defensa, y por ahí han llegado muchas de las jugadas de peligro locales.

Con Verdú y Nosa incómodos e imprecisos, fue en un balón largo que se adelantó el Betis. Lo logró Molina (0-1, 21') y pareció que templaría a un equipo hoy celeste que vivía partido por la mitad (también debutó, como pivote defensivo, un gris Xavi Torres), sobre todo después de que el alcoyano tuviera otra ocasión clarísima para hacer el segundo. Pero el Jablonec siguió inquietando hasta que Kopic (1-1, 43') empató. Pitak falló solo ante el salvador Sara justo antes del descanso y tras salir del vestuario el meta argentino volvería a desviarle un misil a Hubnik, en una jugada que pareció fuera de juego no señalado.

El Betis sufría atrás, sostenido por las paradas de Sara y otra vez en ataque por la velocidad de Cedrick, pues Vadillo, sorpresa en el once, sólo aparecía a cuentagotas. Chuli (cuarto debutante de la tarde) sustituyó al puertorrealeño y llevó buena parte del peligro que le quedaba al Betis, pero no dio con la portería y sí que lo hizo Cedrick, convirtiéndose en estrella por segundo partido consecutivo. Su 1-2 le pone arriba en el escaparate de futuros compradores, que ya saben que deberán pagar mucho más de esos 1,20 euros de cláusula que pagó el Betis al Numancia.