NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Locura en San Sebastián con la Real Sociedad de Champions

Dulce resaca tras el triunfo en Lyon. Anoeta se llenará en la vuelta y habrá pantalla gigante. El alcalde: "Queremos vivir una gran fiesta tras el partido de vuelta".

Actualizado a
EL NUEVO ÍDOLO. Griezmann firma autógrafos ayer después de convertirse en el héroe de la Real en Lyon con su golazo de chilena que abrió el marcador.

Acaba de arrancar la segunda parte, la Real saca el balón jugado desde su defensa, de forma limpia al primer toque. Xabi Prieto, Seferovic, Zurutuza, Griezmann, de nuevo Zurutuza, que sirve en profundidad por banda izquierda a Seferovic. Por delante unos treinta metros, el balón botando y, de repente, el ariete suizo se saca un latigazo para culminar la victoria txuri-urdin en Lyon. Histórica victoria.

Real Sociedad, SAD

Los más de 4.000 aficionados desplazados a la ciudad francesa estallaron entonces de éxtasis, al igual que los que se quedaron en San Sebastián y en toda Guipúzcoa viendo el partido por la tele. Un paso importante, enorme, pero no definitivo. Queda la vuelta. Y se espera que después de los 90 minutos se desate la fiesta en Anoeta.

De hecho, San Sebastián ya se prepara para organizar como merece la ocasión. Se espera que Anoeta se llene y por ese motivo no se descarta incluso que se pueda colocar una pantalla gigante en algún punto de la capital gipuzcoana. "Queremos que nuestra ciudad viva una fiesta grande el próximo miércoles. No se si vamos a colocar una pantalla gigante en algún lugar de la ciudad, eso lo tendré que hablar con Jokin Aperribay, pero no se descarta, lo importante ahora es animar al equipo y estar tranquilos. Y lo que tenga que hacerse, se hará", señaló ayer el alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre. Así será.

Seferovic, la nueva sensación: "Vi al portero adelantado y probé"

Si alguien en la Europa futbolística no conocía a Haris Seferovic, desde este pasado martes sabe de sobra de quién se trata. Es el delantero suizo de origen bosnio de la Real Sociedad que en el estadio de Gerland, en la ida de la previa de la Champions, se destapó con un soberbio golazo desde 30 metros: "Antes de recibir ya lo había visto claro, me fijé en que el portero estaba adelantado y tuve en mente que debía tirar y marcar. Cuando vi cómo salía el balón, como la empalé, vi el balón dentro", explica Haris Seferovic cuando se le pregunta cómo fue su gran zurdazo. Así, con naturalidad, como si fuera algo que se ve todos los días. Aunque sus compañeros son más elocuentes. "Cuando vi que tiraba pensé: '¿pero qué hace este? ¿Está loco?", comentó entre risas Zurutuza. El ariete suizo ya suma nueve goles con la camiseta de la Real Sociedad (siete en pretemporada y dos en partido oficial, uno contra el Getafe en su estreno en la Liga y el ya famoso de la Champions). Seferovic convierte en oro todo lo que toca. Y sólo por dos millones de euros. Seguro que en la Fiorentina se están tirando de los pelos, porque tras duras negociaciones acabó cediendo a los deseos de la Real y al precio que estos pretendían. Eso sí, el club italiano se ha guardado una opción de recompra.