NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Las alegaciones no prosperan y Competición sanciona a Culio

Competición acuerda suspender por un partido a Culio por doble amonestación, con multa accesoria de 200 euros al club y de 600 al futbolista.

Actualizado a
Culio, en rueda de prensa.
SANCHOFOTO

Las alegaciones que presentó el Deportivo al acta del encuentro que enfrentó a los gallegos el pasado sábado con la Unión Deportiva Las Palmas no prosperaron y el Comité de Competición ha sancionado con un partido al argentino Juan Emmanuel Culio, que no podrá enfrentarse al Córdoba.

Real Club Deportivo de la Coruña

El jugador sudamericano, en su debut en la Liga Española, fue expulsado por doble amarilla, la segunda de ellas, según el acta, por "derribar a un contrario en la disputa del balón".

El Deportivo, que adjuntó una prueba videográfica en su escrito de alegaciones, considera que en la acción polémica, Culio "roba limpiamente la pelota a su adversario".

El Comité de Competición ha concluido que "las imágenes aportadas como prueba videográfica, lejos de permitir sustentar la tesis del recurrente, resultan compatibles con la descripción de los hechos que se refleja en el acta arbitral".

En consecuencia, Competición ha acordado suspender por un partido a Culio por doble amonestación, ambas por juego peligroso, con multa accesoria de 200 euros al club y de 600 al futbolista.

Contra la resolución de Competición, el Deportivo puede interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles.

Por el mismo motivo han sido sancionados con un encuentro de suspensión Castillo, de Las Palmas, y Raúl Llorente, del Tenerife, mientras que por infracción de las Reglas de Juego determinante de expulsión ha sido suspendido Ruymán, del Recreativo de Huelva.

Competición, que amonesta a Fernando Vázquez y Julio Velázquez, entrenadores del Deportivo y el Murcia, respectivamente, no retiró la tarjeta amarilla al filial azulgrana Ilie Sánchez pese a las alegaciones presentadas por el club catalán.