NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES

El Basilea se acerca a la fase grupos de la Champions

Se impuso a domicilio al Ludogorets búlgaro, mientras que el Schalke deberá mejorar notablemente si quiere acceder a la siguiente ronda, tras empatar en casa ante el PAOK.

Actualizado a
Los jugadores del PAOK celebran el empate.
Los jugadores del PAOK celebran el empate. Lars BaronBongarts/Getty Images,

El Basilea dio un paso de gigante en su camino hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras imponerse a domicilio al Ludogorets búlgaro, mientras que el Schalke deberá mejorar notablemente si quiere acceder a la siguiente ronda, tras empatar (1-1) en casa ante el PAOK. Igualada con la que también tuvo que conformarse todo un campeón de Europa como el Steaua de Bucarest, que no logró pasar de las tablas (1-1) ante el Legia polaco, en el encuentro disputado en la capital rumana.

FC Schalke 04
Football Club Basel

El Basilea tuvo problemas para doblegar al Ludogorets en un encuentro en el que los suizos lograron remontar con tres goles en los últimos treinta minutos el 2-1 que figuraba tras el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Una triunfo en el que tuvo un papel estelar el centrocampista egipcio Mohamed Salah, que no sólo anotó dos de los cuatro goles del Basilea en Sofía, sino que además forzó el penalti, que permitió a Fabian Schär firmar el definitivo 2-4 a los ochenta y cuatro minutos de juego.

Por su parte, el Schalke 04 alemán deberá vencer la próxima semana en Salónica si no quiere verse apeado de la competición, tras ser incapaz de pasar hoy del empate (1-1) ante el PAOK, que remontó con un gol del eslovaco Miroslav Stoch (m.73) el inicial tanto del peruano Jefferson Farfán para los germanos a los 32 minutos de juego.

Un encuentro de vuelta en el que el Austria de Viena intentará hacer valer la renta de dos goles que logró hoy en la capital croata, tras imponerse por 0-2 al Dinamo de Zagreb con goles del defensa Marin Leovac (m.68) y el delantero Marko Stankovic (m.75).