NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID | Diego Mariño

"Me encontré cómodo y el equipo me ayudó mucho"

Mariño expresaba su satisfacción por el debut: "Estoy muy contento por las sensaciones que tuve, pero no tanto por la derrota, que a mi manera de ver fue injusta".

Actualizado a
NERVIOS INICIALES.  Mariño encajó dos goles, pero el resto del partido se mostró bastante tranquilo.

Estaba al 50%, pero al final Juan Ignacio Martínez se decidió por Diego Mariño, único de los fichajes de este verano que actuó como titular. No fue un partido en el que los porteros fueran protagonistas y tampoco tuvo mucho que hacer en los dos goles, pero se le vio tranquilo bajo los palos.

Real Valladolid Club de Fútbol, SAD

Ayer, tras el entrenamiento, Mariño expresaba su satisfacción por el debut: "Estoy muy contento por las sensaciones que tuve, pero no tanto por la derrota, que a mi manera de ver fue injusta porque el equipo mereció más. Pero bueno, así es el fútbol".

El portero reconoció sus nervios en los momentos previos: "Sí, pero desaparecieron rápido. Luego me encontré bien, muy tranquilo. El equipo me arropó y me ayudó mucho. Estuve muy cómodo y noté el calor de la gente".  En cuanto a sus intervenciones con el pie comentó: "El equipo necesita de mí en este aspecto. Tengo que dar apoyos en la salida del balón y mostrar tranquilidad. Estoy acostumbrado a hacerlo y me sentí muy cómodo. La gente se puede poner un poco nerviosa desde arriba porque asumes riesgos, pero es nuestro fútbol. No tenemos gente muy fuerte arriba para dar pelotazos con los que perderíamos muchos balones".

También se refirió el portero a su vuelta a Vila- Real del próximo sábado: "Estuve muchos años allí y seguro que será especial, pero ahora defiendo otra camiseta y sólo pensaré en ayudar al equipo para lograr la victoria".

Mariño, segundo debut en el estadio Zorrilla

Diego Mariño debutó en Primera División el pasado sábado vistiendo la camiseta del Real Valladolid, pero no es la primera vez que Zorrilla es el escenario de un día destacable en la historia deportiva del portero. El 29 de agosto del año 2010 se estrenaba la Liga en Segunda División con un Valladolid- Villarreal B que acabó con victoria local por 3-0 (goles de Guerra, Calle y Pedro López). Aquel día Mariño debutó en la división de plata, esta vez vistiendo la camiseta del Villarreal. Curioso, dos debut en el mismo estadio y en la misma jornada, la primera. Aquella temporada el portero fue titular durante todo el año, disputando un total de 38 partidos. En el cómputo global Mariño ha disputado 81 partidos durante tres temporadas en Segunda, aunque el año pasado comenzó como titular, pero luego sólo pudo disputar nueve partidos ante la irrupción de Juan Carlos Sánchez.