NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Gorka Iraizoz frena y Herrerín puede debutar en Anoeta

Iraizoz no quería correr riesgos, pero hizo lo imposible por estar en Cardiff, la rampa de lanzamiento hacia la Liga. Y en Valladolid acabó con los dos cuádriceps cargados.

Actualizado a
ES SU HORA. Herrerín hace guantes con lanzamientos a puerta de Iru, el preparador de porteros.
JUAN FLORDIARIO AS

A Valverde no le hizo gracia que acabara sacando de meta un central en el Nuevo Zorrilla. Le rompió algo los esquemas y no quiere que se vuelva a repetir. Gorka Iraizoz sufre una fuerte sobrecarga en ambos cuádriceps, con edema residual, y, tras ser explorado por los médicos, habrá que ver su evolución en las próximas 24 horas para comprobar si puede entrar en convocatoria. De momento, está recibiendo  tratamiento de fisioterapia. Es baja casi segura, porque el tiempo se echa encima, ya que el próximo partido es el viernes. Eso sube la cotización de Herrerín, que ayer se ejercitó con Magunazelaia. Kepa, el otro portero del filial, sigue con el proceso de rehabilitación.

Athletic Club de Bilbao

Llueve sobre mojado, ya que en su primer año en Bilbao, Iraizoz sufrió una rotura muscular en un partido de Copa frente al Hércules. Fue baja durante dos meses y precipitó su vuelta al equipo, lo que le provocó una recaída que le obligó a decir adiós a la temporada.

Se fichó a Armando. En efecto, tras romperse en noviembre en Alicante, regresó en enero de 2008, contra el Sevilla. Aguantó hasta el minuto 42. Se perdió el resto del ejercicio. Seis meses en el dique seco. De hecho, Ibaigane contrató a Armando Ribeiro, ahora entrenador de las categorías inferiores, para suplir la ausencia de Iraizoz, ya que Caparrós no tenía plena confianza en Aranzubia.

Ayer también estuvo ausente de la sesión de ayer Ekiza, que presenta una contusión en el cuádriceps de su pierna derecha "con importante impotencia funcional". Mañana se podrá detallar con exactitud el tiempo de baja, pero tiene casi imposible regresar a tiempo para el viernes. Laporte es el gran favorito para completar el eje defensivo con Gurpegui, ya que Etxeita, que se cayó de la primera convocatoria, parece contar poco para Txingurri.