NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

En el Tottenham apuntan a Bale para jugar la Europa League

Villas-Boas contará con el crack galés del Tottenham ante el Dinamo Tblisi. El club inglés juega a creerse la lesión para evitar riesgos en el traspaso de Gareth Bale al Real Madrid.

Actualizado a
En el Tottenham apuntan a Bale para jugar la Europa League

Gareth Bale no ha cambiado un ápice su estrategia para fichar por el Real Madrid. Y lo está haciendo sin dejar enemigos ni cadáveres por el camino. Mientras se soluciona un traspaso que lleva semanas parado, el Tottenham está de acuerdo con el jugador para que haga la pretemporada, por llamarlo de algún modo, como lo desee. Tiene, al parecer, una lesión en el glúteo y otra en el pie. "Solo cuando se pone la bota", dice una fuente del club inglés. Así que sus entrenamientos diarios y en las instalaciones del club consisten en carreras ligeras y unos juegos con balón, pero con bambas.

Real Madrid Club de Fútbol
Tottenham Hotspur

Está haciendo un "tratamiento" para mejorar sus 'problemas musculares' pero no se ha realizado ni se planea realizar ninguna exploración médica exhaustiva. Tampoco fue revisado por los médicos galeses más allá de un análisis superficial. "Tiene molestias", es lo que se dice en el club y nadie le cuestiona al respecto. No es una rebelión, tanto el club inglés como el futbolista están de acuerdo en que las cosas vayan justo así: nadie quiere que se lesione.

Las posturas están claras: Gareth Bale le dijo al club que se quería marchar y el club se dio por entendido. Cada día su comportamiento sugiere que no ha cambiado de opinión. Pero no ha dejado de hablar con todo el mundo como lo ha hecho siempre. Se malinterpretaron unas palabras de André Villas-Boas en las que afirmaba que Bale "no habla, no sabemos cómo está de ánimo". El portugués quiso decir que no hablaba con la prensa y no quiso compartir las conversaciones que está teniendo con él. Bale llega al entrenamiento como uno más y solamente se separa del grupo cuando hay que empezar la sesión. Eso sí, intenta referirse lo mínimo a su situación.

En todo caso Villas-Boas sabe, como lo han descubierto los internacionales galeses que han compartido tres días con él, que lo está pasando mal. Es un chico tímido, que se estuvo preparando para un verano como este desde hace al menos dos años, pero que se le está haciendo muy largo. Ayer, Villas-Boas anunció que Bale podría estar disponible para el partido de vuelta contra el Dinamo Tbilisi de la Europa League la semana que viene si pasa una prueba médica el próximo lunes, lo cual no afectaría el fichaje con el Madrid porque podría jugar en la Champions. Se pierde la ida y el encuentro de liga contra el Swansea.

Se acercan las horas cruciales y todo el mundo se posiciona pero, según dicen en el club inglés, no se ha puesto ninguna reunión en la agenda. El Tottenham insiste que si se deja todo para el final, no tendrán tiempo de reaccionar, así que podrían detener el traspaso. Al club inglés, por cierto, le ha llegado el rumor de que el vestuario blanco no tiene muy claro que la llegada de Bale sea lo mejor ni lo más necesario. Desde Madrid se hace llegar el mensaje que podrían empezar a pensar en otra cosa.