NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Lacen: "Todavía tenemos un buen equipo, hay que seguir"

Asimismo, habló sobre los horarios y los días en los que se disputarán encuentros, entre el viernes y el lunes, algo que, reconoció, no le gusta.

MadridActualizado a
Lacen: "Todavía tenemos un buen equipo, hay que seguir"
Javier EtxezarretaEFE

Mehdi Lacen, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que pese a la salida de muchos jugadores importantes de su club este verano, el cuadro madrileño todavía tiene "un buen equipo" y debe "tirar para seguir adelante" e intentar contrarrestar su derrota ante la Real en la primera jornada de la Liga BBVA.

El conjunto donostiarra venció 2-0 al Getafe en el estreno de los hombres de Luis García. El técnico madrileño no puede contar este año con jugadores como Abdel Barrada, Miguel Torres o Xavi Torres. Apenas han llegado refuerzos al club, pero Lacen opinó que eso no es una excusa para intentar sacar buenos resultados. "Charlas siempre tenemos cuando perdemos y cuando ganamos. Hoy hemos tenido una, nos ha dicho (Luis García) que tenemos mucho trabajo por delante y hay que seguir así. Aunque haya salido gente este año, tenemos todavía buen equipo y buena plantilla. Hay que tirar de todos para seguir adelante", dijo. "La verdad que salimos después del partido contra la Real bastante decepcionados. Teníamos una buena opción de empezar bien la Liga. No ha podido ser, pero hay que levantar el ánimo, seguir trabajando. Ahora nos espera un partido clave el viernes", añadió.

Para el medio argelino, todo el equipo tiene que dar "un poco más", y avisó de que si los jugadores del Getafe no están al máximo nivel, costará ganar partidos. "No somos el Madrid o el Barcelona, que pueden ganar el partido en cualquier jugada. Somos buen equipo, lo tenemos que trasladar en el campo a base de trabajo. En el medio centro tal vez hay que trabajar más, más pases de gol, recuperar más balones. Intentar ser mejor", señaló.

Asimismo, habló sobre los horarios y los días en los que se disputarán encuentros, entre el viernes y el lunes, algo que, reconoció, no le gusta. "Siempre el fútbol es jugar sábado y domingo. Ahora por otras cuestiones económicas se juega de viernes a lunes. A mí no me gusta. Nos dicen el día y el horario que tenemos que jugar y el horario y jugamos. Pero no me gusta", explicó. "A lo mejor hay jugadores que le gusta y no les importa. El fútbol es jugar el sábado y el domingo. A lo mejor es para sacar más dinero, pero casi siempre afecta a los equipos más pequeños. Seguro, igual que el año pasado, nos tocará jugar estos días. No nos queda otra. Tampoco pasa nada", concluyó.