NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Barça pagará al Ayuntamiento por alargar el horario del Metro

El club pagará a la ciudad 30.000 euros para sufragar el coste de la ampliación horaria. El partido acabará sobre las 00h45 y el último convoy saldrá a la 1h de la madrugada.

Actualizado a
El Barça pagará al Ayuntamiento por alargar el horario del Metro
David RamosGetty Images

El Ayuntamiento de Barcelona y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para garantizar que haya servicio de Metro tras el partido de vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou el miércoles 28, que empieza a las 23 horas.

Fútbol Club Barcelona
Club Atlético de Madrid, SAD

Según un comunicado del consistorio de este lunes, el club pagará a la ciudad 30.000 euros para sufragar el coste de la ampliación horaria, con lo que el último convoy del suburbano saldrá a las 1.00 horas --el partido acabará sobre las 00.45--, y en caso de que el partido tenga prórroga se "absorberá" la demanda de transporte.

El alcalde de la ciudad, Xavier Trias, había pedido que el partido cambiara de horario y avanzó que el consistorio no pagaría en ningún caso el coste de ampliar el horario del Metro; tras el pacto con el FC Barcelona ha agradecido al club su "sensibilidad y predisposición" para encontrar una solución.