NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Coke: "Lo que hizo el año pasado el Atleti es un ejemplo a seguir"

El jugador madrileño del Sevilla alabó el reto que supone arrancar ante el tercero de la última Liga BBVA. Sobre la fuga de estrellas, dijo: "Algún día desaparecerá la clase media".

SevillaActualizado a
Coke, durante un entrenamiento.
DIARIO AS

El jugador español del Sevilla Jorge Andújar Moreno ''Coke'' ha calificado como un "reto" el partido de su equipo ante el Atlético de Madrid, equipo al que considera "un ejemplo a seguir" debido al "paso adelante" que "dio el año pasado". "Es un reto el llegar a la altura de ellos. Es un ejemplo claro de lo que es mejorar un equipo con la llegada de un entrenador con el que están todos muy identificados. Es un ejemplo a seguir y un reto superarlos en este enfrentamiento directo. Ojalá este año sea el del Sevilla, como el año pasado dio el paso adelante el Atlético, y podamos estar a su nivel", aseguró Coke en declaraciones a la radio oficial del Sevilla.

"La pretemporada se hace larga y todo el trabajo, con el calor, se hace pesado. Eso sí, tuvimos el partido europeo que afortunadamente sacamos adelante. Ahora empieza lo serio ante un rival fuerte que nos puso las cosas difíciles el año pasado y nos eliminó de la Copa. Es una manera bonita de empezar y además en casa, ante nuestra gente. Ojalá empecemos con una victoria para que toda esa expectación que se ha levantado en torno al equipo siga su curso", prosiguió. El exjugador del Rayo quiso ser precavido con las consecuencias del choque.

"Tanto si ganamos como si perdemos, la realidad es que somos un equipo que tiene que crecer. Ellos jugarán la Champions y nosotros tenemos la previa de UEFA. En un partido puede pasar de todo pero lo que nos dará de comer al final de temporada es la regularidad", apuntó. El lateral valoró el optimismo en torno al Sevilla después de la pretemporada. "Es lógico porque en pretemporada se han hecho las cosas bien. Era difícil porque había muchos futbolistas nuevos. El equipo se está encajando todavía pero las sensaciones son positivas. Sin embargo, es pronto para saber adónde va a llegar el equipo. Era un verano difícil según preveíamos por estas salidas de jugadores importantes pero, con la llegada de los nuevos, la afición se ha ido ilusionando y nosotros mismos también", aseguró. "No obstante, en ningún momento hay que estar eufóricos, no hemos empezado la Liga ni aún estamos clasificados para la Europa League. Más adelante ojalá tengamos un equipo fuerte, con uno de los debes de la temporada pasada, el ganar fuera, superado y sumando mucho, y que estemos en diciembre y a final de Liga en una situación privilegiada. Ya se verá", continuó.

"Algún día desaparecerá la clase media"

En cuanto a su situación particular, Coke se mostró satisfecho con su trabajo pero cauto de cara a si estará en el equipo inicial el domingo. "El esfuerzo día a día da sus frutos. Si desfalleces en el intento, nunca vas a obtener lo que quieres. En mi caso, se dio la vuelta a la tortilla y la segunda vuelta salió un buen resultado. Estoy contento con mi trabajo. Cicinho y yo podemos ser un ejemplo de competir por un puesto, y Diogo también hizo muy bien las cosas en Manchester. Ojalá todos juguemos muchos partidos, lo que supondrá que el nivel del equipo ha subido y que resultados son buenos", explicó. Coke quiso hablar también de las nuevas incorporaciones. "Los fichajes que han hecho de medio campo hacia arriba tienen mucha versatilidad, se asocian muy bien y eso hace un juego muy vistoso. Despiertan mucha expectación. El equipo necesita variantes y si hay que jugar por dentro o por las bandas, hay jugadores para ello. Cuando nos conozcan, tendremos opciones para sorprender", indicó.

El madrileño mandó un mensaje de ánimo a Reyes y se congratuló de la vuelta de Trochowski. "Espero que Reyes esté pronto con nosotros. Lo necesitamos cuanto antes. Por otro lado, todos estamos muy contentos con la vuelta de ''Trocho'', que se ha machacado en el gimnasio, ha sufrido lo suyo, ha estado siempre con nosotros y es un ejemplo para todos. Ojalá vuelva en la dinámica que se fue, metiendo goles", expresó. Coke dio su visión sobre los aspectos económicos del fútbol. "Entre la situación de los últimos años y el reparto existente hay mucha desigualdad. Algún día desaparecerá la clase media del fútbol español. Los grandes fichan estrellas y los demás tienen que vendérselas a otros países donde hay otro reparto. Sorprende el poder de un recién ascendido (Cardiff) para ficharle un jugador (Medel) a un grande de España (Sevilla). Espero que esto se vaya regularizando para que no haya esa diferencia", finalizó.