NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arranca la temporada

Abonos en Liga: suben los precios y baja el número

Hay 11.000 abonados menos que hace dos cursos. Once equipos aumentaron sus tarifas pese a la crisis. La del Levante, la más barata (440) y la del Madrid la más cara (1.840).

Actualizado a
AUMENTA. El Real Madrid sube por tercer año consecutivo el precio de sus abonos, situando la cuota más alta de una localidad en 1.840 euros para esta temporada.
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

La campaña de abonos para esta temporada 2013/14 tiene un denominador común en la mayoría de equipos de la Liga BBVA: recuperar los abonados perdidos, que ya son 11.000 con respecto a hace dos temporadas. Aunque todavía habrá altas, la mayoría de los clubes padecen grandes deudas y es por esto que once equipos suban el precio de sus abonos esta temporada. Son Almería, Barcelona, Celta, Elche, Espanyol, Getafe, Levante, Rayo, Madrid, Real Sociedad y Valladolid. Por el contrario, el resto baja sus tarifas y solo uno se mantiene con respecto al año pasado: el Betis. El precio del abono más barato corresponde al Levante (440) y el más caro al Madrid (1.840, ambos por segundo año consecutivo ocupan estas posiciones.

Ya expresó Tebas en la temporada pasada, que la afluencia de público a los estadios de fútbol de nuestro país había descendido un 2,4% con respecto al curso anterior. Es probable, que este porcentaje  de ausencia de espectadores, se aumente durante esta nueva temporada que comienza hoy.

El Madrid y el Barcelona son los únicos que se pueden permitir subir sus tarifas, ya que ambos equipos cuentan con una larga lista de espera de aficionados que desean abonarse.

También hay que tener en cuenta, que equipos como Sevilla, Valencia, Atlético y Betis, han hecho un esfuerzo muy grande por bajar o mantener sus precios, puesto que consideran clave a la afición en el intento de ocupar los dos puestos más altos de la tabla que suelen dejar todos los años tanto Madrid y Barcelona.