NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid dio los dorsales y dejó libre el '11' de Gareth Bale

Cheryshev y Adán, quien abandonará el club, se quedan sin dorsal. Jesé hereda el 20 del 'Pipita', Morata el 21 de Callejón y Carvajal el 15 de Essien. Isco luce el 23 e Illarra el 24.

Actualizado a
Gareth Bale, con el 11 a la espalda durante un partido con el Tottenham.

El Madrid otorgó los dorsales de la plantilla y los colgó ayer por primera vez en lo que va de verano en su página web. Serán definitivos cuando se cierre el plazo de fichajes el 2 de septiembre y en la relación, el 'once' está vacante, reservado para Bale. Están asignados 24 de los 25 que pueden ser inscritos en la LFP. Sólo el 11 de Bale está disponible. Casemiro llevará el 16 que estaba libre la pasada temporada y Jesé el 20 que Higuaín había llevado hasta ahora. Cheryshev (para él la posibilidad de irse con opción de volver no es mala teniendo el Mundial a la vista) y Adán (que quedó marcado por Mourinho) son los únicos que no tienen dorsal.

Real Madrid Club de Fútbol

AS publicó el pasado 11 de julio que el Madrid ya había hecho pruebas de diseño de la camiseta de Bale para usos publicitarios. No es un tema baladí ya que, recientemente, el jugador galés registró en la Propiedad Intelectual (IPO) su marca Eleven of Hearts, serigrafiada con un corazón (el que hace con las manos para celebrar sus goles) en el que se inserta el 11 que, aún a día de hoy, lleva en el Tottenham y con Gales. Al igual que Cristiano con la marca CR7, ahora se pondrán todo tipo de productos a la venta con el Eleven of Hearts con un beneficio anual calculado en tres millones de euros estando el jugador en el Tottenham (podría ser el doble cuando esté en el Madrid). A Bale, además, le patrocina Adidas (dos millones al año), BT (1,5 millones) y EA Sports (un millón más). Todo ese dinero generado y el que esté por venir en nuevos contratos se los repartirán Bale y el Madrid al 50%.

Pero más allá del tema monetario hay un aspecto sentimental con el dorsal 11 en el Madrid. Lo lució el mítico Gento, ganador de seis Copas de Europa con el equipo blanco. La temporada pasada lo llevó extrañamente Carvalho después de que estuviera más fuera que dentro del club y su '2' lo cogiera Varane. Pero siempre fue un dorsal clásico en el Madrid que, además de Gento, llevaron futbolistas como Ronaldo, Robben, Owen, Morientes o Martín Vázquez.

Los Spurs lo incluyen con el 'doble uno' en su lista

El Tottenham también hizo oficiales ayer los dorsales que lucirán los jugadores de su plantilla. Lo hizo por Twitter a las 18:00 horas. En la relación, como era obligado para ellos, figuraba Bale con el 11. Soldado llevará el nueve. Capoue el 15. Chadli el 21 y Paulinho el 8. Lo cierto es que fue más un gesto de cara a la galería. En las altas esferas del Tottenham saben, desde hace unas semanas, que Bale no jugará la próxima temporada en Londres. Una prueba significativa es que hace pocas fechas retiraron la fotografía del crack de la imagen corporativa de su cuenta de Twitter.

Lista completa con los dorsales del Real Madrid

1. Iker Casillas, 2. Raphael Varane, 3. Pepe, 4. Sergio Ramos, 5. Fabio Coentrao, 6. Sami Khedira, 7. Cristiano Ronaldo, 8. Kaká, 9. Benzema, 10. Özil, 12. Marcelo, 13. Jesús Fernández, 14. Xabi Alonso, 15. Carvajal, 16. Casemiro, 17. Álvaro Arbeloa, 18. Nacho, 19. Luka Modric, 20. Jesé Rodríguez, 21. Álvaro Morata, 22. Ángel Di María, 23. Isco, 24. Asier Illarramendi, 25. Diego López.