NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | EMERY

"De Iborra queremos aprovechar sus ganas de crecer"

"Ahora mismo, el Sevilla le ofrece Europa y una composición de plantilla diferente a la del Levante" reconoció el técnico sobre su nuevo jugador.

Actualizado a
"De Iborra queremos aprovechar sus ganas de crecer"
Miguel Ángel MorenatiDiario AS

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha dado hoy por hecho el fichaje del centrocampista Vicente Iborra, que aún no ha sido hecho oficial, al admitir que "es un jugador muy seguido" del que pretende "aprovechar de las ganas que tiene de ir hacia arriba".

Sevilla Fútbol Club, SAD

Emery cree que "ahora mismo, el Sevilla le ofrece Europa y una composición de plantilla diferente a la del Levante" a un futbolista que "a nivel defensivo y de juego aéreo está muy consagrado" y de quien pretende que "aporte juego de inicio aunque no está tan acostumbrado a esta faceta pero tiene capacidad para ello".

Para Emery, la llegada de Iborra no significa que la plantilla esté cerrada, ya que "si hay una oportunidad de mercado, habrá que estar atentos" debido a que va "a estar sin dos jugadores importantes (los lesionados Reyes y Carriço) y no se debe dejar de estar pendiente de alguien que pueda aportar".

El técnico guipuzcoano ha advertido que aunque "nadie en el club quiere que se vaya Kondogbia, hay que estar preparados" a pesar de que se le ha "transmitido que con el Sevilla ha logrado elevar su nivel, ha debutado con Francia y quiere jugar el Mundial" pero aunque el centrocampista "manifiesta que está a gusto, también le gusta escuchar ofertas de clubes importantes".

Sobre el debut liguero del domingo, contra el Atlético de Madrid, Emery ha recordado que "tiene la ventaja de haber demostrado ya que es el tercer equipo de España", si bien alberga "el convencimiento de que el Sevilla puede competir con ellos y superarles", de modo que "es importante la primera medición directa con un rival de este tipo".

Unai Emery también ha admitido que "el objetivo general y la ilusión es estar arriba y pelear por algún título pero yendo partido a partido", ya que entiende que "marcarse objetivos a largo plazo es ir mal".

Cristóforo será baja el domingo por acumulación de cartulinas con el Peñarol

El futbolista uruguayo del Sevilla Sebastián Cristóforo no podrá debutar en la primera jornada de la Liga BBVA con el equipo hispalense debido a la sanción por acumulación de tarjetas que recibió cuando todavía jugaba en Peñarol y cuya regla es una novedad en la normativa FIFA.

"La nueva asociación en la que se haya inscrito al jugador ejecutará toda sanción de hasta cuatro partidos o tres meses que haya impuesto al jugador la asociación anterior, pero que aún no haya sido cumplida (íntegramente) en el momento de la transferencia, a fin de que la sanción se cumpla en el ámbito nacional", recoge FIFA en su reglamento.

Además del centrocampista, hay otros dos futbolistas que tienen que cumplir aún sanciones de la pasada temporada. Son Cala y Fernando Navarro. En ambos casos, por acumulación de cartulinas amarillas.

Carriço podría estar seis semanas de baja por lesión

El defensa Daniel Carriço podría estar seis semanas de baja por una rotura en el recto anterior del cuádriceps, tras las pruebas a las que se ha sometido este viernes, según ha comunicado la web del conjunto sevillista.

El portugués, de 25 años, se tuvo que retirar este jueves del entrenamiento al sentir molestias, que las pruebas han revelado como una rotura en el septo intermuscular del recto anterior del cuádriceps.

Esta lesión es poco común y de difícil cicatrización, por lo que el pronóstico en cuanto a su duración no depende como en otros casos de la extensión de la rotura, que en este caso es pequeña según comunica el club, sino de lo delicado de la estructura.

En las próximas 48-72 horas, Carriço será sometido a nuevas pruebas, tras las cuales los servicios médicos del Sevilla ofrecerán un nuevo diagnóstico más ajustado, aunque previsiblemente no diferirá mucho.