NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BETIS

Vadillo: "Tengo marcado en rojo el encuentro en el Bernabéu"

El futbolista bético se rompió la rodilla en 2011 en un lance con Sergio Ramos con el que se reencontrará en el campo el próximo domingo en la primera jornada de Liga

Actualizado a
14/08/13 ENTREVISTA PRIMERA DIVISION 
 
 REAL MADRID - BETIS  PREVIA
 
 VADILLO
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El 15 octubre de 2011 el beticismo se ilusionaba con un chaval de Puerto Real que estaba llamado a hacer cosas muy grandes. Álvaro Vadillo, con 17 años recién cumplidos, debutaba en Primera en todo un Santiago Bernabéu, pero el sueño duró poco. Una carrera en la banda con Sergio Ramos, un mal apoyo y una rotura de ligamentos que lo mantuvo 11 meses lejos de los terrenos de juego. “Eso está más que olvidado”, comenta con una sonrisa casi dos años después.

Tras el calvario, Vadillo ha estado a caballo entre el filial y el primer equipo. Primero para recuperar la forma y luego para evitar la aparición de esos pajaritos que han dado al traste con tantos buenos jugadores. La temporada pasada jugó 14 partidos (498 minutos). Este año Vadillo es miembro del primer plantel de pleno derecho, compite con Cedrick por un puesto en el once y su presencia en el Betis ha llamado la atención fuera de nuestras fronteras. 
En su día la Fiorentina le puso una suculenta oferta sobre la mesa, que fue rechazada, pero este verano, coincidiendo con la presencia de los de Pepe Mel de gira por Inglaterra, la prensa de las islas lo han calificado como el nuevo Cristiano. “Siempre he dicho que mis referentes son Joaquín y Cristiano, pero eso de la prensa inglesa son fantasías de ellos”.

Este año toca apretar los dientes en la temporada más ilusionante del Betis en los últimos tiempos. Europa, la Copa del Rey y la Liga, con el debut en el Bernabéu grabado a fuego: “Desde que me lesioné siempre miro el calendario para ver cuándo nos toca ir a Madrid. Es una fecha que siempre tengo marcada en rojo”. La temporada pasada se quitó la espinita y volvió a jugar en el Bernabéu, en la jornada 32 de Liga (3-1). Disputó 32 minutos sustituyendo a Campbell. Eso sí, no se reencontró con Sergio Ramos, que descansó de cara al Borussia Dortmund. El domingo se verán de nuevo...